in

Apple lanza el HomePod 2023 de segunda generación

Pues como pensábamos, vuelve la semana mágica de Apple y via notas de prensa cada día lanzan alguna novedad. Ayer fueron los nuevos MacBook Pro y Mac mini 2023, mientras que hoy vuelve a salir el altavoz inteligente con Siri más molón. ¿Y mañana?

Aparentemente es el mismo HomePod Classic que funciona por comandos de voz via Siri y con compatibilidad con AirPlay, pero viene cargado con las siguientes novedades.

Lo nuevo del HomePod de 2a generación:

  • Nuevo chip S7.
  • Audio computacional avanzado con una experiencia acústica única, además de incorporar el envolvente audio espacial.
  • Detector de humo o monóxido de carbono, con sensor de temperatura y la humedad.
  • Superficie superior táctil retroiluminada que se enciende de borde a borde.
  • Compatible con Matter.
  • Puedes usarlo como intercomunicador entre las diferentes estancias.
  • Se puede pasar lo que escuchas en el iPhone directamente a un HomePod, basta con acercarlo, ya sea una canción, un podcast o una llamada de teléfono.

Para que lo veas con más detalle, Apple ha publicado este vídeo presentación del nuevo HomePod:

El HomePod como tu gran equipo de audio del salón:

Como el modelo previo, se puede enlazar con otros HomePod para ambientar una sala con un audio multicanal espectacular. Solo se pueden emparejar entre HomePods del mismo modelo y si emparejas dos en estéreo puedes elegir que cada uno reproduzca un canal generando un ambiente con más matices. Es decir, no se puede emparejar un HomePod classic con un HomePod 2 (tampoco con un HomePod mini)

La gran baza pasa por el ecosistema, si conectas un HomePod al Apple TV via eARC podrás reproducir la consola o TV en los HomePod.

Por si te lo estabas preguntando, no tiene bluetooth. Pero como te comentaba, a través del Apple TV con eARC puedes reproducir de cualquier fuente que conectes a la TV :)

Disponibilidad y acabados del nuevo HomePod:

Como veis tiene el mismo diseño y acabado en dos colores: blanco y medianoche . Está fabricado con tejido de malla 100% reciclada y estará disponible por 349€ a partir del 3 de Febrero del 2023, aunque ya se puede reservar.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)