in

Apple lanza Beta 3 de iOS & iPadOS 15.4, watchOS 8.5, tvOS 15.4 y macOS Monterey 12.3

En Cupertino nunca duermen. Esta frase es una de las más concurridas cuando Apple actualiza los diferentes sistemas operativos de sus dispositivos. Y es que los de Cupertino han lanzado recientemente la tercera beta de sus sistemas: iOS 15.4, iPadOS 15.4, watchOS 8.5, tvOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 para desarrolladores.

La versión final ya está un poco más cerca ¿Queréis saber que novedades traen? Os lo resumimos a continuación.

¡Hora de actualizar! Apple ha liberado la tercera beta para desarrolladores de iOS 15.4, iPadOS 15.4, watchOS 8.5, tvOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 para los dispositivos del ecosistema

Cómo os estaba contando, Apple ha liberado hace escasas horas la tercera beta para desarrolladores de sus sistemas operativos. Esta beta llega cuando queda menos de un mes para el supuesto evento que los de Cupertino realizarán en Marzo y en el que veremos, si se cumplen las expectativas, nuevos iPad, un iPhone SE y quien sebe si tendremos también nuevos Mac tal como os contábamos en este artículo.

iOS & iPadOS 15.4 Beta 3 ya disponibles

La nueva compilación de iOS 15.4 beta 3 es la 19E5225g y podéis descargarla de la forma habitual, aunque deberéis instalar en vuestro dispositivo un perfil de desarrollador.

Esta nueva versión incluye una amplia gama de nuevas funciones para los usuarios del iPhone e iPad. La más significativa quizás es que ahora podemos desbloquear el dispositivo por Face ID incluso llevando una mascarilla puesta. Por no decir de la llegada de Universal Control al iPad y al Mac con macOS Monterey 12.3. Además de 30 nuevos emoji y algunos cambios en el llavero de iCloud, entre otras cosas.

La versión definitiva de iOS 15.4 podría llegar a mediados de marzo, según informaciones que nos traslada 9to5mac.

watchOS 8.5, tvOS 15.4 y macOS Monterey 12.3

La tercera beta también llega al reloj inteligente de Apple. watchOS 8.5 beta 3 se puede descargar desde la app Apple Watch en el iPhone yendo a General>Actualización de software.

Entre sus novedades: soporte para 14 carácteres Emoji, con nuevas incorporaciones como la cara que se derrite, labio que se muerde, manos en forma de corazón, burbujas, frijoles, cara con boca en diagonal, mano con la palma hacia arriba, huevos, troll, batería baja, coral, flor de loto y más.

Y mejoras y correcciones menores que iremos desgranando próximamente.

tvOS 15.4 beta 3 agrega soporte para “redes cautivas” para poder utilizar el dispositivo, por ejemplo, con la red de un hotel, configurándolo con el iPhone o el iPad. Además de otras mejoras en el reproductor de vídeo entre otras.

macOS Monterey 12.3 beta 3 llega solo una semana después del lanzamiento de la segunda beta y como importante trae Universal Control, tal como os avanzábamos un poco más arriba.

De esta manera es posible controlar dinámicamente un iPad con iOS 15.4 desde el MacBook Pro y viceversa de forma fácil e intuitiva. Además llegará con soporte para actualizar los AirPods cuando los auriculares esten conectados a un Mac, entre otras funciones y mejoras.

Así que nada más iSenaCoders, si queréis descubrir más novedades tendréis que intalaros las betas o estar pendientes a una próxima actualización de notícias.

¡Hasta pronto amig@s!

 

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net