Apple iPhone X, análisis tras más de 3 meses de uso

Compartir

Desde el lanzamiento del Apple iPhone X os hemos ido contando las novedades que han incorporado desde Cupertino: lo bueno, lo malo y experiencias de uso. Pero ahora vamos a ir un poco más allá, porque uno no tiene la misma impresión, ni conocimientos, sobre un gadget tras usarlo unas semanas, que tras usarlo unos meses.

Hemos tenido tiempo más que suficiente para probarlo a fondo, de verdad, y contaros esos detalles menos conocidos y que quizás os pueden interesar a los que penséis en comprar un iPhone X.

Vídeo análisis del Apple iPhone X:

Primero os diré que el Face ID es una maravilla, realmente hace olvidar al Touch ID y cuando lo tienes no quieres otra cosa. Es cierto que en mesa o incluso en el soporte del coche, el Touch ID funciona mejor, pero por lo demás el Face ID es infinitamente más cómodo. Creo que Apple ha hecho bien en apostar por él y olvidar el Touch ID, veremos que pasa con el resto de dispositivos de Apple, como los MacBook, iPad, etc.

El principal cambio ha sido el frontal todo pantalla y el adiós al botón home, da penica no ver el clásico frontal del iPhone que hemos visto durante 10 años. Pero tener una gran pantalla usable a una mano es una gozada y lo vale todo. Además la usabilidad con los gestos convierten al iPhone X el más productivo del momento (hasta que sus competidores imiten estos gestos, que la propia Apple copió de Palm y su webOS, aunque eso es otra historia que ya os conté).

Para tener tan poco marco se ha tenido que apostar por una pantalla OLED, la cual tiene defectos de tono de color según el ángulo, nada grave pero las IPS son mejores en este aspecto. Si lo miras de frente, una pantalla OLED se ve más amarillenta y si la miras de lado se ve más azulada, eso con las IPS no pasa. Pero las OLED son más moldeables y para tener este poquito marco no había más alternativa que montar una pantalla OLED. Aún así se ve muy bien, incluso se han mejorado el negro y la saturación de color, respecto a generaciones anteriores.

Estas han sido mis impresiones y análisis del Apple iPhone X tras estos meses de uso, acepto opiniones en comentarios ;D