Rumores por aquí… y rumores por allá. Así podemos definir la historia del iPhone XI que aún no está entre nosotros, ni siquiera presentado y ya parece que los más fanboys de la marca (y también los más haters) están a disgusto con el que será el próximo buque insignia de la telefonía de Apple. Realmente, son los propios rumores los encargados de crear la polémica y la decepción de los usuarios y todos lo sabemos perfectamente. Según varias fuentes muy fiables del entorno de la manzana mordida de Cupertino y la blogosfera, apuntan a que este año a pesar de llevar una nueva cámara con gran angular, un Taptic Engine mejorado y varias cosas más, no harán nada más que maquillar el diseño y tecnología del iPhone XI el cual, sería muy continuista (un iPhone XS mejorado).

De esta forma se reservan el plato fuerte para el año 2020 donde estarían poniendo toda la carne en el asador para llevar nuevas tecnologías (5G, pantalla ProMotion de 120Hz, USB-C, cámara con sensor ToF, etc) al terminal de Apple y así destronar a su competencia con verdaderos argumentos.

Año 2020… ¿podría el teléfono de Apple ser de nuevo una revolución en el mercado?

El notch será una gota en el iPhone del 2020

Las mejoras del iPhone 2019, serán muy buenas como siempre, en teoría hemos pasado de la versión S con el iPhone XS y toca la versión de renovación. Son mejoras interesantes y sabemos que, casi seguro tendremos tres modelos. Un iPhone XI y XI Max con tecnología OLED integrada en su pantalla y un iPhone XR II o como quieran llamarlo con pantalla de Liquid Retina como siempre algo más económico. También tendremos mejoras de velocidad y procesamiento en el iPhone que presentarán en septiembre de este año, pero desde todos los ángulos y la prensa tech más fiable se sigue rumoreando que será en 2020 cuando llegue el terminal definitivo.

Otra cosa que no entendemos (y que nos cabrea mucho) es que el conector Lightning siga presente este año en el iPhone. Los que tenemos un iPad Pro, un Mac, u otro dispositivo con conexión USB-C nos vemos obligados a tener más cables de la cuenta, y como ya sabéis es bastante engorroso llevar cables liados por cualquier lugar.

¿Qué mejoras traerá el iPhone para el 2020?

Ayer mismo lo hablaba con nuestro compañero Guille Lomener, y es que parece que la gente ya está hablando del iPhone del 2020 más que del propio XI. Simplemente los usuarios piensan que Apple los va a decepcionar y los demás fabricantes vienen pegando muy fuerte.

En cuanto a las mejoras del iPhone 2020 podemos destacar lo siguiente, según los rumores:

  • Pantalla con tecnología ProMotion de hasta 120Hz. Ya la lleva el iPad Pro desde 2017 y puede ser que actualize su velocidad de entre los 60 a los 120Hz. Veremos que pasa.
  • Una pantalla con tecnología MicroLED (rumores).
  • Conector USB-C. Por fin se desharían del conector Lightning y se haría todo más universal en cuanto a cables. Un cable para todo.
  • Tecnología de conexión 5G.
  • Cámara con sensor ToF. La cámara que hará que la realidad aumentada y el 5G vayan de la mano para usar una tecnología de vanguardia en nuestra manzana.
  • Un Notch más pequeño o casi invisible, supuestamente como una gota. Algo que a muchos haters le pone de los nervios.
  • Posible SiriOS, el nuevo asistente inteligente para destruir a Alexa y Google Assistant.
iPhone XI vs iPhone 2020

iPhone 2019 vs iPhone 2020

Son muchas mejoras las que llegarían a ese esperado o soñado iPhone por la mayoría para septiembre del próximo año 2020, así se nos quitan las ganas de comprar un iPhone nuevo este año. Como decimos son rumores, pero ya sabéis que Ming-Chi Kuo, Mark Gurman y cía no se equivocan mucho.

El grosor del iPhone también se reduciría y se especula con un Touch ID bajo la pantalla, aunque es una tecnología que ya está quedando obsoleta para los de Tim Cook. Seguirán apostando por el Face ID pero con una muesca más pequeña. El procesador también sería de 5 nanómetros dando un rendimiento brutal, como ellos dicen… el mejor iPhone creado hasta la fecha, hablamos del 2020.

Entonces… ¿me cambio de iPhone ahora o espero al 2020?

Buena pregunta, a estas alturas nos planteamos qué hacer con nuestro iPhone actual. Bien es cierto que siempre cuesta menos vender el último modelo para conseguir el siguiente. En mi caso tengo un iPhone X, me parece el tamaño perfecto y sin duda fue un cambio radical de la esencia del iPhone anterior que todavía llevaba el toque del gran Steve Jobs.

Los iPhone de 2019 vendrían con la conexión USB-C

Puede ser que sea el teléfono más vendido del mundo cuando sea presentado en la próxima Keynote de septiembre pero, el nivel de consumismo de Apple parece estar estancado y los servicios, las apps y el gran sistema operativo iOS y ahora iPadOS para el iPad, hacen que todavía los usuarios se resistan a irse a Android u otro terminal de otra marca. Está claro que Apple ya no impresiona como antes por culpa de los rumores y también por el camino que está siguiendo.

También hay que destacar que son los últimos en llegar, pero lo que hacen lo hacen bien. El ecosistema Apple es muy fuerte, pero hay mucho por mejorar y el iPhone XI debe ser un punto de inflexión, y no lo contrario. La moneda ya está en el aire, veremos que pasa y si los analistas aciertan o no.

¿Y vosotros qué pensáis del próximo iPhone? ¿cumplirá Apple vuestras expectativas?