in

Apple planeó lanzar un iPad de bajo coste construido en plástico, pero finalmente descartó la idea

Apple planeó lanzar un iPad de bajo coste construido en plástico, pero finalmente descartó la idea

Según se informa, Apple descartó los planes de lanzar un iPad de bajo coste con un cuerpo de plástico y un teclado de plástico incluido en la caja por menos de 500 dólares, según Mark Gurman de Bloomberg. Pero finalmente, se descartó la idea. Pues la semana pasada, la compañía presentó el iPad de décima generación junto a unos nuevos iPad Pro con M2 y un Apple TV 4K más rápido gracias al A15 Bionic.

Apple tenía en mente un iPad de bajo coste construido en plástico como entrada a la gama

Tal y como afirma en su newsletter, Power On, Gurman nos dice que Apple tenía en mente «la posibilidad de lanzar un iPad con una parte posterior de plástico y un teclado de plástico» que se enviarían en la misma caja por menos de 500 dólares. Esa sería la respuesta de Apple para que dicho iPad sustituyera a los portátiles en muchas escuelas.

No está claro si el iPad de plástico desechado habría llegado como el iPad de décima generación, anunciado la semana pasada, u otro modelo de iPad distinto. El nuevo iPad de décima generación se unió a la línea de iPad como el nuevo iPad de entrada con el chip A14 Bionic, iPadOS y un diseño a toda pantalla. Sin embargo, el nuevo iPad no es compatible con el último Apple Pencil y no tiene una pantalla laminada como sí tiene el iPad Air.

Además, el Apple Pencil se tiene que cargar a través de un adaptador ya que el nuevo iPad cuenta con conector USB-C. Por 579 euros, el nuevo iPad es más caro que el iPad de nivel de entrada de novena generación que permanece en la gama, pero es más barato que el iPad Air con M1. El nuevo iPad, junto con el nuevo iPad Pro con M2, comenzará a llegar a los clientes esta semana el miércoles 26 de octubre que, es cuando estará disponible en las Apple Store de todo el mundo.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net