in

Apple iOSsifica la web de iCloud ¡Pruébala ya en fase BETA!

¡Hola iSenaCoders! Apple no solo hace cambios en sus dispositivos. Después de los lanzamientos de estos últimos meses en los que pudimos ver los nuevos iPhone y renovados iPad, le llegó el turno a los sistemas como iOS16, iPadOS16 y macOS Ventura. Aunque esto no quiere decir que los de Cupertino hayan quemado ya todas sus cartas. Al menos en cuanto al apartado de «soft» ya recientemente ha anunciado la nueva web de iCloud.com en fase beta.

Para los que andéis un poco desconectados de esto os contamos en que consiste y que podéis hacer desde esta web.

Llega el nuevo iCloud web en fase Beta, con un diseño más acorde y parecido a los entornos gráficos de iOS, iPadOS y macOS

Antes de nada quiero compartir con vosotros una reflexión. Sí habéis tenido la oportunidad de probar macOS Ventura os habréis dado cuenta de que este último se parece mucho más a iOS. Lo que podríamos llamar una «iOSsificación» en toda regla llega ahora también a la web de iCloud.com.

Y ya es posible probarla en fase beta desde beta.icloud.com.

La verdad es que el diseño de la nueva web de iCloud está más en línea a los sistemas operativos recientemente presentados y en cierto modo podemos interactuar con las apps más habituales: Mail, Contactos, Calendario, Fotos, Drive, Notas, Recordatorios, Pages, Numbers, Keynote y Buscar.

iCloud web, nuevo diseño para la página principal de la nube de Apple

Estéis donde estéis, siempre con el ecosistema de Apple en entorno web y en cualquier ordenador, además con una interfaz rediseñada que muestra mosaicos completos con vistas previas, por ejemplo para Fotos y más.

En definitiva, Apple ha optimizado la página web de iCloud para ofrecer al usuario una experiencia más fluída dentro del sistema, independientemente del dispositivo desde el que se conecte.

Os anino a que la probéis, yo ya lo he hecho y me ha convencido. Ahora solo falta que Apple implemente este nuevo diseño ¿A vosotros os parece más funcional esta nueva interfaz? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía | MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net