Apple HomePod, el mejor equipo de audio para el hogar

Compartir

Con el Apple HomePod se cierra el círculo de la gama Pod. Posiblemente el mejor audio de bolsillo es el de los Apple AirPods, los cuales: suenan muy bien, son inalámbricos, con una batería casi infinita y super portables. Y este nuevo HomePod pretende llevar el mejor audio al hogar y honestamente lo ha conseguido porque suena espectacular.

El HomePod es un altavoz inteligente con Siri, sirve para reproducir el audio de un dispositivo de Apple (iOS, AppleTV, Mac o WatchOS) y además tiene Siri y, por lo tanto, permite realizar sencillas tareas domóticas mediante Apple HomeKit, como: encender las luces, cambiarlas de color, etc.

El HomePod tiene una calidad de audio más que brillante:

Al primer instante de probar este equipo de audio de Apple ya notaréis que la calidad es sorprendentemente buena para ser un equipo tan pequeño.

Esta perfectamente construido para tener un audio brillante. Tiene 7 tweeters (altavoces para los audios agudos) y 1 subwoofer en la parte superior para potenciar los audios graves. Además el HomePod es capaz de detectar los obstáculos de la sala y regular el audio para que suene de la mejor manera posible sin ningún tipo de distorsión acústica.

Honestamente para la calidad de audio que ofrece es super barato, nos costó 373€ en UK, si buscáis esta calidad de audio tendréis que ir a un equipo de música muchísimo más caro que este HomePod.

¿Para quién es recomendable el HomePod?

A priori, con esta calidad de audio, y precio, parece un equipo ideal para el salón de cualquier geek, pero no es así. Tiene varios peros…

El primer problema es que NO es un altavoz bluetooth, por lo que no lo podréis usar con Android, ni con la consola (PS4, Xbox, etc), ni con la TV, ni con nada que no sea de Apple. Para usar el HomePod hay que emparejarlo con un dispositivo iOS mediante HomeKit (la app de Casa). Sólo funcionará con un iOS, Mac, Apple Watch o Apple TV, nada más :(

Tampoco tiene entrada de audio de jack, ni óptica, ni nada. Sólo HomeKit :P

Tenemos un control táctil en la parte superior pero lo ideal es controlarlo mediante comandos de voz de Siri.

Siri funciona bien para cosas sencillas, si le pides cosas raras se lía. Pero sólo es un equipo de música, no una chacha. Siri va super bien y tremendamente rápida (más que en cualquier otro equipo de Apple), eso me hace pensar que trabaja en offline. Eso sí, de momento sólo está en inglés, aunque para tareas simples no debería ser un gran problema ;D

Otro problema es que NO funciona con Spotify, sólo con Apple Music. Si lo queremos usar de forma independiente. Desde el iPhone o Apple Watch podemos enviar música de YouTube o Spotify mediante AirPlay, pero eso es otra cosa.

Si tenéis todo el pack de Apple el HomePod os va a encantar. Pero para mi es un problema que no se pueda conectar a mi TV, ni a mi consola, ni a mi reproductor de Blu-ray. Por lo que me pierdo cosas que ya hago con mi equipo de audio del salón.

A pesar de todo, el HomePod tiene un audio increíblemente bueno y si tenéis todo el ecosistema de Apple os encantará ;D