Hasta la fecha, todos los rumores y filtraciones han apuntado a que la compañía de la manzana mordida empezaría a producir sus gafas de realidad aumentada entre finales de este año y principios de 2020 para intentar lanzarlas durante el año que viene. Sin embargo, todo ha dado un giro de 180 grados porque un reciente reporte del medio asiático DigiTimes, afirma que Apple habría abandonado temporalmente su desarrollo.

Al parecer, tal y como podemos leer en la información que han compartido desde MacRumors, el equipo que se encargaba del desarrollo de las gafas AR se habría disuelto hace unos meses para hacer otras tareas dentro de la compañía.

¿Veremos unas gafas de realidad aumentada firmadas por Apple?

Como pasa siempre cuando hablamos de rumores, la mayoría de las veces tenemos informaciones contradictorias. Primero parece que coinciden y luego las piezas del puzzle no acaban de encajar. Las gafas de realidad aumentada de Apple llevan varios años en las apuestas, como he dicho al principio, Ming-Chi Kuo aseguró que entrarían en producción a finales de 2019 o principios de 2020 para lanzarlas durante el año que viene. Pero Kuo no fue el único analista que arrojó un poco de luz sobre las gafas, Mark Gurman hizo lo propio afirmando que tendrían un sistema operativo basado en iOS llamado rOS.

No podemos saber a ciencia cierta si lo que nos dice DigiTimes es correcto o no porque son bastante dudosas las informaciones. Lo que está claro es que desde Cupertino han estado explorando diferentes ideas para unas gafas de realidad aumentada porque así lo demuestran algunas de sus patentes que han registrado. Veremos a ver que pasa en un futuro y si vemos unas gafas AR por parte de la compañía. Por el momento, cojamos todo esto con pinzas.