Inicio Noticias Apple ha perdido una demanda contra una tienda de reparación independiente

Apple ha perdido una demanda contra una tienda de reparación independiente

Compartir
Apple ha perdido una denuncia contra una tienda de reparación independiente

El año pasado, Apple demandó a un taller de reparación en Noruega, acusando al propietario, Henrik Huseby, de infringir las marcas registradas de la compañía al usar piezas de repuesto no genuinas. Los detalles de la demanda han sido compartidos hoy por Motherboard, y ya os adelanto que no traen buenas nuevas para los de Cupertino.

Apple comenzó el litigio enviando una carta a Huseby exigiéndole que dejara de usar pantallas no oficiales para reparar los iPhone ya que se descubrió que usaban piezas de reparación no oficiales procedentes de China.

Apple pierde una demanda contra una tienda Noruega de reparación de iPhone

Huseby había ordenado las pantallas, que eran reacondicionadas y ensambladas por un proveedor de Hong Kong. Las pantallas se restauraron utilizando componentes genuinos de iPhone rotos. Por lo que no se pueden considerar oficiales ni mucho menos.

Apple quería que Huseby destruyera las pantallas falsificadas, pagara una multa de alrededor de $3566 y firmara un acuerdo para no fabricar, importar, vender o tratar con ningún producto que infrinja las marcas comerciales de la compañía. Huseby decidió que no firmaría el acuerdo de Apple, sino que decidió luchar contra él, lo que llevó a Apple a demandarlo. Demanda que la compañía de la manzana mordida ha perdido:

El tribunal decidió que la ley noruega “no prohíbe a un reparador móvil noruego importar pantallas móviles de fabricantes asiáticos que sean 100% compatibles y completamente idénticas a las pantallas propias de Apple, siempre y cuando la marca registrada de Apple no se aplique al producto

Decisión que no se entiende, ya que no es una práctica muy legal que digamos. Es normal que los reparadores independientes no quieran pagar las altas tarifas de Apple, pero de ahí a remplazar pantallas rotas por pantallas hechas con piezas rotas de iPhone antiguos, hay un paso.