Apple ha querido sorprendernos en este último lunes del mes de octubre. Tal como se venía rumoreando ha lanzado sus nuevos AirPods Pro. Además no vienen solos ya que la compañía ha liberado iOS y iPadOS 13.2 dos semanas después del lanzamiento de las versiones 13.1.3 de ambos sistemas.

Estas actualizaciones están disponibles para todos los usuarios vía OTA (Configuración>General>Actualización de software).

iOS 13.2 llega con soporte para los nuevos auriculares AirPods Pro, nuevos emojis y el esperado Deep Fusion para los iPhone 11 y 11 Pro, además de otras funciones de privacidad y algunos secretos escondidos en su código

Como os iba contando, con la liberación de las nuevas versiones 13.2 de iOS e iPad OS llegan importantes cambios. De acuerdo con la información de MacRumors, iOS 13.2 soporta los nuevos AirPods Pro y trae cambios al Centro de Control con nuevas características para la cancelación de ruido activa.

Además, para todos aquellos a los que os chiflan los Emojis llegan nuevos ‘animalitos’ como un orangután, el perezoso o una nutría, entre otros.

Así como alimentos como el ajo, la cebolla, mantequilla, y nuevas caras y gestos como pellizcarse la mano, bostezar.

En definitiva hasta 230 nuevas combinaciones cuando se tienen en cuenta diferentes géneros y tonos de piel. Y no podemos olvidarnos de los nuevos emojis relacionados con la accesibilidad, como persona en silla de ruedas, persona sorda y algunos más.

Deep Fusion y nuevas funcionalidades de privacidad con Siri

Otro punto fuerte de esta actualización es que por fin llega de forma oficial Deep Fusion para todos los modelos de iPhone 11 y 11 Pro. Esta nueva función utiliza toda la potencia del procesador A13 y el Neural Engine para aprovechar las técnicas de aprendizaje automático para el procesamiento de fotografías pixel por pixel.

Deep Fusion se activará automáticamente cuando las condiciones de iluminación lo requiera, optimizando la textura, los detalles y el ruido en cada parte de la imagen, por consiguiente captando mejores imágenes, sobre todo en interior y en fotografías con iluminación media.

Otra funcionalidad que incorporan iOS 13.2 y iPadOS 13.2 son nuevas opciones de privacidad en las que se ve involucrada Siri en el sentido de que ahora el usuario va a poder elegir si quiere o no compartir su Siri y la grabación de audio de dictado con Apple, además de una opción para poder eliminar Siri y el historial de dictado. Disponible en Privacidad>Análisis y mejoras de Siri>Buscar.

Ahora podemos también hacer que Siri lea los mensajes incluso con el iPhone bloqueado, función compatible con los AirPods de segunda generación y los Beats Pro. Entendemos que también será compatible con los nuevos AirPods Pro, aunque lo deberemos confirmar.

Esto no es todo, iOS 13.2 revela algunos interesantes secretos: AirTag, el dispositivo rastreador-localizador tipo ‘Tile’

Ya se han apresurado a analizar las entrañas de iOS 13.2 y de acuerdo con la información de 9to5Mac hay interesantes sorpresas. El importante medio ha detectado referencias a AirTag, recordamos para los que no sepáis de que va que se trata de un posible nuevo dispositivo de Apple tipo ‘Tile’ para localización y rastreo de dispositivos.

Apple podría ya tener todo listo ya para su lanzamiento y AirTag podría ser el nombre elegido por la compañía. No cabe duda que podría ser otro nicho de mercado para los de Cupertino.

El HomePod también se beneficia de la actualización 13.2: ahora es compatible con múltiples usuarios

¿Cómo evitar que la música reproducida en el HomePod cambie tus gustos de Apple Music?

Un dispositivo en el que también se han visto incrementadas las posibilidades con estas nuevas actualizaciones es el HomePod. De acuerdo con la información publicada en The Verge, ahora el altavoz inteligente es capaz de distinguir diferentes voces para un soporte multiusuario adecuado.

De este modo el HomePod es capaz de distinguir hasta 6 voces diferentes, proporcionando música, calendario, recordatorios y mensajes personalizados para cada persona. En este sentido, Apple se ha puesto a la par con otros dispositivos de la competencia que ya permitían esta funcionalidad.

También llega una nueva función de transferencia con la cual es posible transferir de forma fluida música, podcasts o llamadas telefónicas directamente desde el iPhone al HomePod, simplemente moviendo el teléfono cerca del altavoz. Así como la nueva función de ‘Sonidos ambientales’ para reproducir una selección de ruidos ‘blancos’ y temporizadores de sueño para conseguir dormirse plácidamente.

Primeras imágenes escondidas en iOS 13.2 de la Apple Smart Battery para iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Para finalizar, la última de las sorpresas de hoy ha sido la aparición en el código de iOS 13.2 de unas imágenes de la funda con batería adicional Apple Smart Battery para los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, de acuerdo con 9to5mac.

Estas nuevas fundas, como no puede ser de otro modo, disponen del orificio de mayor tamaño para el emplazamiento del cuadrado donde se emplaza la triple lente, y en general es muy similar a los modelos del año anterior.

Como veis hoy ya hemos tenido el lanzamiento de los nuevos AirPods Pro y iOS y iPadOS 13.2, y después de estos descubrimientos podríamos estar en otra semana loca de nuevos lanzamientos de Apple ¿Veremos más lanzamientos esta misma semana? Pronto saldremos de dudas ;)