in

Apple ha lanzado productos esta semana ¿ha actuado bien?

Apple ha lanzado nuevos productos esta semana ¿ha actuado bien?

Estamos viviendo unas semanas un tanto extrañas, el coronavirus está azotando los planes de medio mundo, incluso los de las grandes compañías tecnológicas como Apple. De hecho, ya les ha obligado a que la conferencia de desarrolladores o WWDC 2020 se convierta en un evento completamente online. Por esta razón, nadie tenía claro si la compañía iba a lanzar productos durante este mes tal y como llevamos viendo durante cinco años, pero al final se ha seguido la tradición.

Esta semana hemos visto un nuevo iPad Pro con un renovado teclado con trackpad, teclas retroiluminadas y un soporte para que el dispositivo flote. Además, se ha lanzado un nuevo MacBook Air y nuevos accesorios para iPhone y Apple Watch. Así que la pregunta del millón es… ¿ha actuado bien Apple?.

¿Apple ha hecho bien lanzando nuevos productos esta semana?

Después de los lanzamientos que hemos visto esta semana, se ha generado un debate acerca de si Apple ha actuado bien o no dada la situación en la que estamos. Y mi opinión es que sí. Aunque hay muchos países afectados por el coronavirus y hay que ir con mucha cautela, no en todos los lados están igual y depende del país, Apple ha hecho los lanzamientos de diferentes formas.

Por ejemplo, en el caso de España, el iPad Pro ya se puede reservar y los envíos llegarán a partir del día 27 que es cuando se volverán a abrir de nuevo las tiendas. ¿Ponen en peligro la salud de los repartidores? Pues no tiene porqué, si la empresa de reparto les pone las medidas de seguridad a sus empleados. Además, cabe la posibilidad de que se retrasen un poco más, todo depende de cómo evolucione la situación. En el caso del MacBook Air, por ejemplo, habrá que esperar hasta el mes de abril. Se han lanzado los productos, pero todavía quedan unas semanas para que los usuarios puedan disfrutar de ellos.

La compañía ha cambiado sus planes en cuanto a conferencias se refiere, en teoría, se iba a celebrar una el próximo 31 de marzo, no sabemos si eso se hubiera producido, pero si hacemos caso de los rumores, Apple la habría cancelado. Como he dicho anteriormente, la WWDC 2020 será completamente online, así que en ese aspecto ha hecho bien. Y creo que en lo que a lanzamientos se refiere también. La gente está pendiente al estar confinada en su casa, y creo que los posibles compradores pueden esperar a recibirlo.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…