Vamos a beta por semana, si hace una semana Apple lanzó la Beta 2 para desarrolladores de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 recientemente ha liberado la tercera de las betas.

Tres semanas hace del lanzamiento de iOS y iPadOS 13.2 con Deep Fusion como funcionalidad estrella, y con tanta beta parece que haga una eternidad. Y es que los de Cupertino quieren que iOS 13.3 y iPadOS 13.3 sean los sistemas operativos mejores de la historia ¿Lo conseguirán?

La beta 3 de iOS 13.3 y iPad 13.3 llega una semana después con algunos ligeros cambios, además de tvOS 13.3, macOS Catalina 10.15.2 y watchOS 6.1.1 

Cómo os iba contando Apple ha liberado la beta 3 para desarrolladores de sus sistema operativos móviles iOS 13.3 y iPadOS 13.3, además de tvOS 13.3, macOS Catalina 10.15.2 y watchOS 6.1.1, de acuerdo con la información que nos llega de MacRumors.

Os recordamos que para instalar dichas betas deberéis contar con un perfil de desarrollador, descargar la beta vía OTA desde Configuración>General>Actualización de software e instalarla.  Aconsejamos hacer una copia de seguridad antes de instalar la actualización.

En cuanto a las novedades que presenta el nuevo software, poco ha trascendido por el momento aunque se baraja la posibilidad de que sean correcciones menores en cuanto a la estabilidad y rendimiento del sistema. Además de la posible inclusión de soporte para algunas llaves de seguridad compatibles con NFC, USB y Lightning FIDO 2 en Safari. Entre las ya comentadas de la Beta 2.

Así que ya sabéis, estad atentos a iSenaCode.com o al canal de YouTube donde pronto os ampliaremos más información.

Para los que empezáis con esto de las betas… ¿Es seguro instalarlas?

Para todos aquellos que nunca hayáis instalado una beta y ante la duda de si vuestro dispositivo va a sufrir algún daño os diré que en principio no debería de haber ningún problema, aunque siempre hay riesgo de que el terminal se bloquee y tengáis que hacer una restauración de sistema.

Una beta no deja de ser una actualización en desarrollo del sistema operativo, por lo tanto inacabada, y como tal puede presentar fallos o estar incompletas algunas de sus funciones. Por lo tanto, antes de actualizar conviene tener claro este aspecto.

Si aún decidís seguir adelante, suerte con la beta. Espero que nos contéis vuestras impresiones ;)