¡Hola iSenaCoders! Muy pronto se van a cumplir cinco años desde que Apple lanzara los AirPods, conocidos como los de primera generación, en 2017. Le seguirían los AirPods 2 o de segunda generación en 2019 que mejoraban considerablemente las prestaciones de los anteriores. Ese mismo año llegaban los AirPods Pro con una cancelación de ruido brutal. En 2020 Apple lanzó los AirPods Max. Y en 2021 Apple nos ha ‘regalado’ los AirPods 3 o de tercera generación. Todos ellos, excelentes, aunque con un denominador común: la ausencia de una app para actualizarlos.
Aunque Apple podría haber puesto remedio, pero parcialmente, con una aplicación disponible solo para sus propios técnicos.
Cuando se estaba demandando una app para gestionar los AirPods, Apple lanza un actualizador solo para su propio servicio técnico ¿Con qué finalidad?
Como os estaba contando recientemente se ha sabido que Apple ha creado una app para actualizar los AirPods. La herramienta llamada “AirPods Firmware Updater” sirve para precisamente eso, forzar una actualización de firmware en todos los modelos de AirPods.
Aunque hay una cosa que me ha llamado especialmente la atención. Y es que la compañía ha lanzado esta aplicación como una herramienta exclusiva para su servicio técnico y la verdad, esto me sorprende negativamente.
Bajo mi punto de vista, es incomprensible que no podamos actualizar estos auriculares bajo demanda, a través de su correspondiente aplicación. Os recuerdo que ahora solo se actualizan sin intervención humana, dejándolos en su estuche de carga, así como de forma automática.
Apple is launching an AirPods Firmware Updater tool! After all these years of waiting its coming!
There's a catch though.
It's only available to Apple Technicians. It's also only intended for people who use AirPods with non-Apple stuff, or AirPods that got mismatched firmware.
— Stella – Fudge (@StellaFudge) December 10, 2021
Quizás esta operación de actualización haya podido presentar algún tipo de problema y los de Cupertino habrían decidido evitar posibles quejas de sus usuarios. De este modo, en caso de haber cualquier incidencia durante el proceso, el servicio técnico puede revertir la situación y proceder de nuevo con la actualización.
No obstante, lo chocante es que como usuarios sí podamos actualizar productos de mucho más valor económico como puede ser el iPhone, iPad o MacBook.
Puede que el lanzamiento de esta herramienta sea la antesala a un actualizador para todo el mundo. Estaremos alerta a cualquier novedad en este aspecto ¿Vosotros que opináis? :)
Vía 9to5Mac
Comments
Loading…