in

Apple ha creado un actualizador para los AirPods, pero ¿Por qué es de uso interno?

Estos últimos días estamos teniendo muchísimos rumores sobre los próximos iPhone 12 y 12 Pro, así como la hoja de ruta que podría seguir Apple durante los meses que vienen. Entre esa retahíla de productos se encuentran como no, unos supuestos AirPods de tercera generación que veríamos, Jobs mediante, durante el mes de mayo. Pero Ming-Chi Kuo apunta en un nuevo informe que entrarán en producción el año que viene, por lo que los veríamos en 2021. Tal y como nos informan el analista, los nuevos ‌AirPods‌ adoptarán el System-in-Package utilizado para los AirPods Pro, reemplazando el diseño rígido-flexible PCB + SMT de los AirPods‌ de segunda generación. Kuo dice también que estas actualizaciones internas serán el mayor cambio en los ‌AirPods‌ de tercera generación, sugiriendo que la actualización no incluirá cambios de diseño importantes y continuarán pareciéndose a los AirPods‌ 2. Rumores confusos acerca de los AirPods de tercera generación Aunque Ming-Chi Kuo es una de las gargantas profundas en lo que a rumores sobre Apple se refiere, esta predicción es bastante confusa si la comparamos con las que tenemos ahora mismo sobre la mesa. El filtrador Jon Prosser, ha afirmado ya en más de una ocasión, que la compañía tiene preparados dichos AirPods y que como no los pudo lanzar en marzo, lo hará en mayo. También tenemos en el haber unos AirPods con el mismo diseño que los Pro pero que vendrían sin cancelación activa de ruido, pero Ming-Chi Kuo no los menciona por ninguna parte de su informe. Y ahora viene la aclaración: el analista dice que el mercado espera un nuevo modelo de ‌AirPods‌ en la segunda mitad de 2020, pero que es más probable que sea un nuevo conjunto de Beats en lugar de un nuevo conjunto de ‌AirPods‌ lo que se lance. En cuanto a unos nuevos AirPods Pro, Kuo dice que no entrarán en producción hasta el cuarto trimestre de 2021, por lo que aún faltaría bastante para ver una actualización. Veremos a ver como transcurren los hechos y que analista tiene razón. Se pone interesante la cosa.

¡Hola iSenaCoders! Muy pronto se van a cumplir cinco años desde que Apple lanzara los AirPods, conocidos como los de primera generación, en 2017. Le seguirían los AirPods 2 o de segunda generación en 2019 que mejoraban considerablemente las prestaciones de los anteriores. Ese mismo año llegaban los AirPods Pro con una cancelación de ruido brutal. En 2020 Apple lanzó los AirPods Max. Y en 2021 Apple nos ha ‘regalado’ los AirPods 3 o de tercera generación. Todos ellos, excelentes, aunque con un denominador común: la ausencia de una app para actualizarlos.

Aunque Apple podría haber puesto remedio, pero parcialmente, con una aplicación disponible solo para sus propios técnicos.

Cómo desactivar el cambio automático de los AirPods entre iPhone e iPad

Cuando se estaba demandando una app para gestionar los AirPods, Apple lanza un actualizador solo para su propio servicio técnico ¿Con qué finalidad?

Como os estaba contando recientemente se ha sabido que Apple ha creado una app para actualizar los AirPods. La herramienta llamada “AirPods Firmware Updater” sirve para precisamente eso, forzar una actualización de firmware en todos los modelos de AirPods.

Aunque hay una cosa que me ha llamado especialmente la atención. Y es que la compañía ha lanzado esta aplicación como una herramienta exclusiva para su servicio técnico y la verdad, esto me sorprende negativamente.

Bajo mi punto de vista, es incomprensible que no podamos actualizar estos auriculares bajo demanda, a través de su correspondiente aplicación. Os recuerdo que ahora solo se actualizan sin intervención humana, dejándolos en su estuche de carga, así como de forma automática.

Quizás esta operación de actualización haya podido presentar algún tipo de problema y los de Cupertino habrían decidido evitar posibles quejas de sus usuarios. De este modo, en caso de haber cualquier incidencia durante el proceso, el servicio técnico puede revertir la situación y proceder de nuevo con la actualización.

No obstante, lo chocante es que como usuarios sí podamos actualizar productos de mucho más valor económico como puede ser el iPhone, iPad o MacBook.

Puede que el lanzamiento de esta herramienta sea la antesala a un actualizador para todo el mundo. Estaremos alerta a cualquier novedad en este aspecto ¿Vosotros que opináis? :)

Vía 9to5Mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…