Inicio Noticias Apple gana el doble que Android con menos apps descargadas

Apple gana el doble que Android con menos apps descargadas

Compartir
Android Google Play Apple App Store

Por experiencia propia, puedo decir que la mayoría de personas al comprarse un nuevo smartphone, y tras poner su tarjeta SIM en conjunto con sus datos personales, se dirige a la tienda de aplicaciones para descargar WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram… ¿tienda de aplicaciones? Sí, o lo que tambien conocemos como: App Store para los usuarios con iOS y un iPhone o iPad de Apple o Google Play para los que tengan un smartphone con Android.

En esta faceta, las descargas de Apps, también compiten por el reino las dos tiendas de aplicaciones más famosas en la actualidad. Luchan por ser las más rentables y las que más descargas reciben, y podemos saber los datos reales de ambas categorías gracias a App Annie, la conocida empresa que realiza análisis exhaustivos de las stores móviles.

Google Play vs App Store: Apple pierde la batalla de las descargas

Gracias a los datos presentados por App Annie en su web, reflejan como el último trimestre del 2017 (Q4 2017) ha sido arrollador en descargas para Android respecto a iOS, triplicando a la manzana con un buen mordisco de un 145% más, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico ¿impactante verdad?

Apps descargadas en Android vs Apple

Quizás los datos en descargas sea lo menos chocante, ya que existe una mayor cantidad de dispositivos con sistema operativo Android preinstalado que con iOS a nivel nacional y mundial (sin contar los móviles de China que no tienen Google Play). El gráfico anterior, incluye solo las nuevas descargas reales de aplicaciones. No computan ni las actualizaciones, ni las reinstalaciones de las mismas.

Además podemos saber que Android tuvo el trimestre con más crecimiento de su historia, basándose principalmente sus descargas en juegos, apps de personalización, temas y las apps para ayudarnos con nuestras finanzas.

Muchas descargas… pero Apple gana el doble que Android ¿curioso no?

 

Dinero ingresado por Apple y Android

Cuando nos ponemos a hablar de dinero, la App Store de iOS duplica a la Google Play de Android, superando en un 95% de beneficios a su contrincante. ¿Calidad o cantidad? ya os hablaba de ello en un anterior artículo donde os mencionaba que los de Cupertino superaban a la industria del cine en ingresos. Sinceramente sabemos que los usuarios de Apple consumen mucho más software de pago y compran mucho dentro de las aplicaciones “micropagos/compras integradas o In-App purchases” pero la diferencia en ingresos es bastante notable sabiendo que ganan de calle los usuarios de Android en descargas.

En el caso de Apple, se usa mucho el comprar para quitar la publicidad y tener acceso completo a la App y aunque también se usa en Android, pienso que los usuarios que tienen Google Play en gran medida como por ejemplo mis padres o personas que niegan dar cuentas a la tecnología, usan su dispositivo para WhatsApp o como mucho para redes sociales y poco más, de ahí la diferencia…

¿Qué pensais de estas cifras? ¿Estáis de acuerdo con el gráfico? Os esperamos en comentarios. Salu2 :)