Inicio Apple iPhone Apple fuerza la máquina y aumenta la producción del iPhone X

Apple fuerza la máquina y aumenta la producción del iPhone X

Compartir

A estas alturas todos los que hemos tenido la oportunidad de ver el iPhone X, el nuevo buque insignia de Apple, muy probablemente hemos quedado rendidos por sus bondades, aunque siendo objetivos muchos hemos recuperado también la cordura ante su elevado precio.

Pese a este último dato, si estáis pensando en adquirir próximamente este dispositivo, es vuestro día de suerte. Apple ha solucionado algún que otro problema y forzando la máquina ha reducido considerablemente los plazos de entrega del nuevo iPhone X.

Medio millón de iPhone diarios y un plazo de entrega de 1 o 2 semanas

Una vez más, Ming Chi Kuo -analista de KGI Securities- y profeta en todo lo relacionado con el mundo de la manzana ha desvelado que Apple ha reforzado la producción del nuevo iPhone X. Los datos que maneja es que de los 50.000-150.000 mil iPhone diarios de hace unas semanas ahora se está barajando la cifra de 450.000-550.000 unidades, según informan en el medio MacRumors.

Esto se traduce en unos plazos de entrega más cortos, de las 3-4 semanas iniciales de plazo de entrega hemos pasado a las 1-2 semanas en la actualidad. Este dato no es consecuencia de un menor número de ventas si no más bien está relacionado con el aumento de producción que se refleja por tanto en un mayor número de iPhones disponibles para ser enviados.

Las claves de esta mejora son principalmente la solución a problemas en la entrega de componentes

Ya se sabe, en una cadena de montaje cualquier factor puede hacer que el producto siga el curso esperado o no. En este sentido, según Kuo, ha dejado caer que se han mejorado los plazos de entrega relativos a algunos componentes por parte de fabricantes, como por ejemplo seria el caso de la antena LTE e incluso la cámara TrueDepth.

La mejora en el aprovisionamiento de estos componentes ha influido muy positivamente en el objetivo de la compañía de poder atender las demandas de iPhone X en el menor tiempo posible.

La producción en Foxconn ahora va a toda máquina, puede que vuestro iPhone X sea uno de este medio millón que se está produciendo ahora mismo.

¿Qué os parecen estos datos? Esperamos vuestros comentarios.