in

Apple fue la empresa que más creció en China en el Q2 gracias al nuevo iPhone SE

Apple fue la empresa que más creció en China en el Q2 gracias al nuevo iPhone SE

El mercado chino siempre le da quebraderos de cabeza a Apple, no es que le vaya muy mal en el país asiático, pero le podría ir mejor. Debido a que es un mercado en el que se aguanta con los dispositivos varios años y que prefieren un teléfono competente a buen precio, marcas como Xiaomi o Vivo arrasan. Parece que el coronavirus no ha podido hacer mella en las ventas de los iPhone durante el Q2, pues los de Cupertino fueron los que más rápido crecieron gracias, en parte, a las ventas del nuevo iPhone SE según datos de Counterpoint Research.

Los iPhone 11 y SE, las piezas clave de Apple en China

La popularidad del iPhone 11 y el lanzamiento del nuevo iPhone SE hicieron que Apple vendiera alrededor de 7,4 millones de unidades de iPhone de abril a junio, un 32% más año tras año. El rival Huawei vendió 36.6 millones de unidades allí, un 14% más. El rendimiento es un cambio radical desde la perspectiva del iPhone de China en medio de la altura del bloqueo del coronavirus; según los informes, Apple vendió 62% menos teléfonos en febrero. Por lo que ha crecido de forma muy rápida en los meses siguientes.

Además, si bien las ventas de Apple aparentemente aumentaron este trimestre, Counterpoint dice que la mayoría de las marcas de teléfonos chinas continuaron viendo caídas en las ventas, ya que el mercado en general aún caía un 17%. El lanzamiento del iPhone SE seguramente ayudó a las ventas, pero el iPhone 11 continúa liderando el mercado chino como el modelo más popular. Las ventas también fueron impulsadas por grandes descuentos durante un evento de compras en línea chino, todo hay que decirlo.

Después de ver esto, los analistas creen que el lanzamiento de los iPhone 12 y 12 Pro irán bien en el país, veremos a ver que es lo qué pasa.

Vía | 9to5Mac

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…