in

Apple experimenta con titanio para los MacBook, iPhone y iPad del futuro

La última beta de macOS Big Sur tiene referencias a tres Mac que todavía no se han lanzado

Con la llegada del Apple Series 5 los de Cupertino incorporaban un material más en la fabricación de su reloj inteligente: el titanio. Sin duda más ligero que el acero inoxidable da una imagen de mayor calidad y más premium ahora también en el Series 6. Y Apple podría haberse fijado ahora en este material para los MacBook, iPhone y iPad del futuro.

Al menos es lo que se desprende de una nueva patente que se ha atorgado a Apple y que da fe en que la compañía estaría experimentando en este sentido.

¿Interesante, no? Os lo contamos todo a continuación :)

watchOS 7 ya ha sido presentado ¿qué hay de nuevo?

La patente apuesta por el titanio como elemento principal, aunque Apple quiere escapar del mate y lograr una aleación más brillante

Cómo os iba contando y según informaba 9to5mac, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado a Apple una nueva patente titulada “Partes de titanio con una textura de superficie granallada“.

Este material, según el texto, se usaría para nuevos dispositivos. Entre los cuales entraría la gama MacBook, utilizando un sustrato de titanio con una superficie texturizada. Al mismo tiempo, su uso podría extenderse al iPad y como no, al iPhone.

En este sentido, la preocupación principal de Apple es escapar del mate restaurando el acabado brillante de la pieza de titanio grabada. Y utilizaría diferentes técnicas para procesar este tipo de material.

Esto es lo que describe la patente respecto a esta cuestión:

“La rugosidad de escala fina de la parte de titanio grabada y la parte de titanio arenada y grabada es beneficiosa para ocultar defectos superficiales, como líneas de soldadura y diferencias en la estructura de grano cristalográfico. Por el contrario, solo el granallado de una pieza de titanio de manera convencional no proporciona beneficios como ocultar las líneas de soldadura.

Según algunos ejemplos, puede ser preferible utilizar una combinación de un proceso de grabado y granallado mientras se anodiza la pieza de titanio. En particular, la capa anodizada de una pieza de titanio grabada y granallada puede protegerse de la eliminación química (por ejemplo, aceites para huellas dactilares) y mecánica (por ejemplo, frotamiento contra objetos) debido a que la capa anodizada está empotrada y sumergida dentro de los valles de la superficie texturizada. de la parte anodizada que ha sido grabada y arenada.”

No cabe duda de que si Apple consiguiera dominar el titanio a su antojo para incorporarlo a sus nuevos dispositivos podríamos ver carcasas más delgadas y ligeras. Aunque más resistentes que las actuales de aluminio. Esto sin duda haría que vieramos dispositivos mucho más espectaculares y quien sabe si ese deseado MacBook de color negro.

¿Qué os parece que Apple esté experimentando con el titanio como material principal para sus dispositivos? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net