in

Apple estrenará con iOS15 una nueva función de seguridad infantil

La compañía de la manzana mordida, nos trae hoy un tema muy interesante, junto a su ya conocida preocupación por la seguridad. Esta vez, se centra en los mas pequeños de la casa.

Apple anuncia una iniciativa en seguridad infantil, que vienen en las últimas actualizaciones de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey, cuyo objetivo es aumentar si cabe, la seguridad de los más pequeños.

blank

Como todos sabemos el tema de la seguridad es uno de las prioridades de Apple cada año. Pues ahora nos cuentan que, con el nuevo SO que llegará en poco menos de dos meses, esta seguridad se va centrar en los más pequeños.

Consiste en el escaneo de mensajes, en busca de fotos de carácter sexual en menores, para posteriormente avisarnos mediante una notificación parental, como lo han llamado.

Estará habilitada únicamente a las cuentas de los niños, y previamente tendremos que habilitarla los padres a través de la función compartir en familia.

Vamos a explicarlo mejor como funciona, y con algún ejemplo más concreto. Si un padre activa la seguridad en la cuenta ID de un niño, Apple escaneará las imágenes que se envían y reciben en la aplicación de Mensajes, filtrando así fotos que puedan tener contenido sexual o desnudos, la foto se desenfocará y automáticamente advertirá al niño que la foto podrá contener partes privadas del cuerpo.

El tema interesante es que, en los menores de 13 años, el padre podrá recibir una notificación si su hijo intenta verla la foto borrosa. Apple, pasará advertir al niño o niña de esta notificación a los padres. En cambio ya si el niño esta entre los 13 y los 17, los padres no podrán ser notificados.

Los adultos no tendrán que preocuparse por este filtro que usará Apple, ya que esto sólo estará disponible como dijimos, en cuentas de menores de 18 años.

Al final es otro claro ejemplo de la continua preocupación por estos temas que tiene la compañía americana.

Saludos iSenaCoders!!!

Via: macrumors

 

 

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…