Desde que se lanzó Siri allá por el 2011 parece que no acaba de arrancar o que aún le faltan muchas cosas para terminar de ser ese asistente virtual que nos haga la vida un poco más fácil. Este año durante la conferencia de desarrolladores del pasado junio tampoco vimos nada relacionado con ella y resulta extraño viendo cómo están Alexa o Google Assistant. Pero parece ser que las mejoras las veremos dentro de poco, un reciente informe de Mangrove Capital Partners, apunta a que la compañía de la manzana mordida lanzaría SiriOS en 2020.

Tal y como indica la fuente, esto supondría muchas ventajas para nosotros los usuarios, pero no se sabe con exactitud qué supondría SiriOS aunque todo apunta a que se abriría mucho más a los desarrolladores y aplicaciones de terceros.

¿Veremos un SiriOS en 2020?

Aunque a fin de cuentas los asistentes virtuales que se encuentran en los smartphones no se usan tanto cómo quieren las compañías, Siri tiene que dar un golpe sobre la mesa porque Google Assistant (por ejemplo) le lleva demasiada ventaja. Aunque lo de SiriOS viene de un reporte, no sería tan descabellado que lo viéramos, tal y como indica la propia fuente, hace poco la compañía de la manzana mordida se hizo con Silk Labs, una empresa de IA centrada en la privacidad que podría usarse para desarrollar este nuevo sistema.

Como he dicho anteriormente, no se sabe con exactitud cómo sería SiriOS, pero desde Mangrove Capital Partners apuntan a que competiría directamente con Alexa y sus Skills así que funcionaría de una forma similar. Otra de las ventajas que podría tener SiriOS sería que pudiera funcionar de forma universal en iOS. iPadOS y macOS.

Sea como fuere esto no deja de ser un informe basado en una predicción. Las cosas que se dicen tienen mucho sentido e incluso son necesarias. En algún momento u otro Siri tiene que dar un golpe sobre la mesa y empezar a ser un poco más funcional más allá de ponernos una canción, una alarma o un recordatorio.