A principios de año, vimos como Samsung y Huawei presentaron sus smartphones plegables que, pese a que todavía no están en el mercado, hacen darnos cuenta que son el futuro. Si esto al final se acaba transformando en una tendencia, las marcas más importantes tendrán que presentar su apuesta, y la compañía de la manzana mordida es una de ellas. Tal y como informa el medio Economic Daily News, en Cupertino estarían trabajando en un dispositivo plegable, pero no en un iPhone… en un ¡iPad!.

¿Apple lanzará un iPad plegable?

Este iPad plegable en el que estarían trabajando en Apple, tendría una pantalla de 13 o 15 pulgadas tal y como vemos en los MacBook que no sería incomodo porque actualmente tenemos un iPad de 12,9 pulgadas en las Apple Store. No está claro si sería una pantalla flexible o si tendría un diseño al estilo de un portátil donde el teclado sería sustituido por una segunda pantalla. Pero esto no acaba aquí, no sólo sería plegable, además sería compatible con la conexión 5G para que las descargas y la navegación fueran mucho más rápidas y aprovechar al máximo la tecnología.

¿Es posible ver este nuevo iPad en un futuro? Hombre, por posible, posible puede ser. Pero de verlo, yo creo que se demoraría mucho en el tiempo. Si que es cierto que algunos rumores apuntan a que veremos un iPad con 5G en primavera de 2020 pero de ahí a que vayan a lanzar su tableta plegable hay un paso.

Por supuesto, este informe es cualquier cosa menos concreto. Aunque proviene de un analista de la cadena de suministro, en realidad no parece haber evidencia de que Apple esté incrementando la producción de componentes ni nada por el estilo. Creo que antes se cumpliría la predicción que hizo de que veremos un MacBook Pro de 16 pulgadas este otoño.