in

Apple esquivó a la FDA con la medición de oxígeno del Watch Series 6

Apple no ve como una característica médica la nueva función

Recibe una notificación en tu Apple Watch cuando tu iPhone haya terminado de cargar

¡Hola amig@s! Si tenéis un Apple Watch y especialmente un Series 4 recordaréis perfectamente la opción ECG. El llamado electrocardiograma no se activó en el dispositivo hasta pasado un buen tiempo.

El motivo principal es que al considerarse esta opción como una función médica debía pasar la aprobación de la FDA. El organismo regulatorio americano que debía dar el visto bueno para la activación del ECG.

No es el caso de la medición del oxígeno en sangre que realiza el Apple Watch Series 6. Los de Cupertino encontraron la forma de saltarse ese paso ¡Os contamos cómo lo hicieron a continuación!

La nueva función del Apple Watch series 6 no fue considerada por la compañía como una funcionalidad médica, saltándose la aprobación de la FDA

Según la información que nos llega del medio The Verge Apple ha tenido bastante ojo con el Apple Watch Series 6 y la nueva función de medición de oxígeno en sangre.

Vista la experiencia con el ECG y el retardo que ha sufrido en activarse en algunos paises, ha seguido una estrategia diferente. La nueva funcionalidad del Series 6 se incluiría en el segmento de dispositivos médicos de clase II. Aunque Apple descubrió una forma de que esto no fuera así.

De este modo su dispositivo pudo ser presentado en más de 100 paises a la vez.

La clave: comercializar la función oxímetro del Apple Watch como para el bienestar general o la diversión. La propia app no proporciona información ni envía alertas cuando se detecta un nivel de oxígeno en sangre inferior al normal, ya que en caso de hacerlo se consideraría como una característica médica.

Esto puede originar cierta controversia entre sus usuarios, según declaraciones de Michael Matheny. El codirector del Centro para mejorar la salud pública a través de la informática en la Universidad de Vanderbilt en declaraciones a The Verge dijo “Los pacientes y los consumidores no entienden realmente la diferiencia. Así que empezarán a usar el dispositivo y confiarán en la información”.

Parece ser que algunos usuarios han reportado algunos problemas con lecturas que parecen no ser correctas y que sugieren problemas respiratorios inexistentes en la realidad. Quizás pueda influir en el resultado factores como el clima o el movimiento. No obstante, no quiere decir que esto sea un problema generalizado.

Sea como sea, la nueva funcionalidad del Apple Watch Series 6 requiere de un período más largo de uso para contrastar su buen funcionamiento y ver que tipos de incidencias presenta. Los que tenéis el nuevo reloj de Apple ¿Qué tal os va y que os parece la nueva función de medición de oxígeno en sangre? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…