Como es habitual, la revista Fortune elige a las mejores empresas del mundo teniendo en cuenta un factor muy importante: la admiración que recibe de los demás. En esta ocasión, la ganadora ha sido la compañía de la manzana mordida, y ya van doce años consecutivos en los que Apple es la empresa más admirada del mundo.

Eso sí, los de Cupertino no se pueden dormir en los laureles porque el segundo puesto lo encabeza el gigante de las compras online, Amazon, por tercer año consecutivo. En el podio sube también Berkshire Hathaway y completan los cinco primeros puestos The Walt Disney Company y la cadena de cafeterías Starbucks.

Apple, doce años siendo la empresa más admirada del mundo

Lo interesante de todo esto es que la compañía de la manzana no tiene rival desde hace nada más y nada menos que doce años. Empresas rivales del sector como Microsoft, Google y Samsung ocupan los puestos 6, 7 y 50 respectivamente. Una diferencia muy notable.

¿Cómo ha llegado la compañía de la manzana mordida al primer puesto? Pues ganando en todas las categorías en las que se basa el ranking: innovación, calidad de gestión, responsabilidad social, uso de activos corporativos, solidez financiera, calidad de productos y servicios y competitividad global.

Todos estos aspectos son analizados por unos 3800 expertos que seleccionan y analizan las empresas que más admiran por lo que este listado está hecho por profesionales. La compañía de la manzana ocupa el primer lugar desde la salida del primer iPhone, algo que supuso una revolución y que en parte ha hecho que la compañía esté donde está en estos momentos.

Si queréis ver el listado completo lo podéis hacer siguiendo el enlace.