in

Apple eliminará Stadium, la app para jugar a Stadia en iOS

¡Hola iSenaCoders! Si habéis seguido la actualidad tecnológica en iSenaCode sabréis de sobra de los problemas que hay entre Google y Apple con Stadia. Los de Cupertino no quieren que nada escape a su alcance. Las normas estrictas de la App Store puede hacer que el servicio de videojuegos en streaming se quede fuera de iOS.

Por consiguiente, jugar a Stadia desde el iPhone o iPad viene siendo una difícil labor. Si no fuera por aplicaciones como Stadium de Zachary Knox que de forma “no oficial” permite la ejecución del servicio de juegos.

Aunque parece ser que tiene los días contados, Apple la eliminará en breve.

La aplicación Stadium será retirada de la App Store y ya no será posible ejecutar los juegos de Google Stadia

Como os iba contando y de acuerdo con la información que nos llega vía The Verge, según informó Zachary Knox, el creador de Stadium, la aplicación que ofrece una forma sencilla de hacer que el servicio de juegos en la nube Stadia se ejecute en iOS será eliminada de la App Store en breve.

Zachary Knox: “Tengo malas noticias . Si quieres usar la versión de Stadium de App Store, descárgala ahora”. Este es el aviso que su creador lanzó a sus usuarios.

Stadium logra transmitir los juegos de Google Stadia a través de un navegador web en el que se pueden configurar ciertos parámetros. En principio esto no debería suponer ningún enfrentamiento con Apple y sus políticas ya que en ellas se dice que los desarrolladores pueden usar “las aplicaciones abiertas de internet y del navegador web” para llegar a usuarios fuera de la App Store.

El problema vendría por la forma cómo Stadium está “extendiendo WebKit con API nativas para conectarse con Bluetooth“. Esto es lo que facilitó que la app conectara con controladores Bluetooth a Stadia y que ha provocado la decisión de Apple amparándose en la sección 4.7 de las pautas de la App Store.

En principio aunque Apple retire Stadium de su tienda de aplicaciones, la app seguirá funcionando en todos aquellos dispositivos que la hayan descargado, así que os animamos a descargarla ahora que aún está disponible.

En cualquier caso, nos encantará saber vuestra opinión sobre este asunto ¿Creéis que Apple debería permitir la ejecución de Google Stadia? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…