Inicio Noticias Apple eliminará los emoticonos en iOS 12 a favor de los Animoji

Apple eliminará los emoticonos en iOS 12 a favor de los Animoji

Compartir

El iPhone X trajo consigo una cámara frontal revolucionara, la más inteligente hasta la fecha. Gracias a su conjunto de sensores podemos desbloquear el móvil con nuestra contraseña, pagar con Apple Pay… Todo esto es fantástico pero lo que realmente ha encantado a los usuarios son los Animoji. Estos emoticonos animados obedecen a lo que nosotros hacemos y decimos. Pasan de ser una simple cara estática a ser una caricatura de nosotros mismos y nuestras expresiones.

Desde dar unos buenos días con un perrito, a hacer un karaoke con todos los Animoji disponibles. Apple se ha dado cuenta del potencial que tiene esto y quiere convertirlo en algo prioritario más allá de un simple juego. Por ello han decidido algo que sin duda va a cambiar nuestra forma de comunicarnos. A partir de iOS 12 los emoticonos serán eliminados y solo se podrán usar los Animoji

Tim Cook: “Nuestra empresa solo sabe mirar hacia delante. Los emoticonos han estado bien, pero es hora de cambiar. A partir de nuestro PRÓXIMO sistema operativo los emoticonos actuales serán eliminados a favor de nuestros Animoji.”

¿Qué va a pasar con los dispositivos antiguos? La mayoría de ellos, incluso su ultimo iPhone 8 no disponen del sistema TrueDepth capaz de generar estos emoticonos animados. La respuesta es dura, pero lógica dentro de Apple. Ya hemos visto como recortan el rendimiento en móviles antiguos. Ahora directamente quitarán los emoticonos para incentivar las ventas de su ultimo modelo, el iPhone X. 

Además de una comunicación mas personalizada, Tim Cook cree que la exigencia de utilizar Animoji creara un mundo más natural y desenfadado.

“Estamos hartos de ver como la gente se encierra en sus conversaciones. Vivimos en un mundo demasiado individualizado. Es hora de que seamos más descarados. Estamos deseando ver como la gente pone caras raras por la calle, en los vagones de metro ETC.”

Sin duda la eliminación de los emoticonos va a ser un cambio a mejor de la humanidad, dice el CEO de Apple. En iSenaCode apoyamos desde luego esta propuesta aunque deje sin emoticonos a más de 300 millones de dispositivos. Quizás hoy, 28 de Diciembre día de los inocentes, sea un buen día para comprarte un iPhone X. ¡Feliz iSenainocentada!