Todos sabemos que una de las mayores ventajas de Apple es su ecosistema y la unión entre hardware, software y los servicios propios que nos proporcionan. En este artículo no os vamos a decir que buena es Apple por conseguir hacer que te entre una llamada a través del iPhone, respondas tocando tu Apple Watch y hables mediante tus AirPods. En este post vamos a tratar sobre el enfoque, saber a dónde dirigirte y no dejarse arrastrar por el querer abarcar demasiado para conseguir ser el mejor. Sé que es un concepto ambiguo, pero que gracias a unos cuantos ejemplos seguro que entenderéis mejor e incluso lo podréis aplicar en vuestro día a día seguro que con resultados súper buenos.

Cuando ser el primero, o el que más público tiene, no significa ser el mejor

Un error básico de muchas empresas es tener una gama tan grande de productos que se descuida y degrada hasta su propia marca. A su vez también con los servicios. Me gustaría nombrar aquí al futuro Apple TV +, en este caso antes incluso de salir ya ha sido criticado por su escaso catalogo. Recientemente se han conocido las cifras de inversión por capítulo en una de las series que tendrán la plataforma de vídeo de Apple. Concretamente una media de 15 millones de dólares de presupuesto por capítulo. Os podéis imaginar la calidad de dicha serie con semejante presupuesto.

No es lo mismo enfocarse en venderle a todo el mundo que en venderle a un público objetivo. Un error común es pensar que todo el mundo es tu público.

Esta semana también se han conocido datos sobre la App Store y la Google Play. Aunque a lo largo del año se venden cientos de millones de iPhone y iPad la cuota de Apple es muy baja respecto al conjunto general de Android. Sin embargo la App Store de iOS ha generado un 80% más de ingresos que Google Play. Curioso, ¿verdad? Los usuarios de iOS son más propensos a adquirir apps de pago.

Puede ser mucho más interesante ser un pez grande en una pecera pequeña, que un pez pequeño dentro de un gran océano.

Con este último dato queda reflejado de forma perfecta que no siempre tener más o llegar a más gente significa ser mejor. Hay publico para todos, no a todos nos tiene que gustar lo mismo. Sobre la App Store poco tenemos que descubrir, pero tenemos unos meses por delante muy interesantes con nuevos servios como Apple Arcade, Google Stadia, Apple TV +, Disney +…

¿Os acordáis del veto de Estados Unidos hacia Huawei? A mí particularmente me alegro en parte, ya que de esa forma Huawei podría gestionar mejor todos sus recursos y mejorado de una forma más exacta, concreta y cercana. Ahora que se ha levantado todos nosotros podemos estar más tranquilos pero confío que Huawei siga trabajando con su propio sistema operativo e incluso con su propia tienda de aplicaciones.

Es vuestro turno iSenaCoders. ¿Qué opináis sobre todo esto? ¿Creéis que el que más grande es, más tiene y más llega es mejor?