Parecía que una DANA no iba a afectar a España, pero hemos sido golpeados por una, y con resultados tristes y desastrosos, especialmente en términos de vidas humanas. Una DANA es un sistema de baja presión o depresión en los niveles altos de la atmósfera y, como hemos visto, sus efectos son devastadores.
La DANA, que ha afectado en mayor medida la Comunidad Valenciana y parte de Castilla la Mancha, se ha llevado consigo un mínimo de 92* personas
Hoy, hace escasas horas desde que escribo este artículo, el CEO de Apple ha comunicado en Twitter / X que la compañía donará una cantidad no especificada para apoyar los esfuerzos de ayuda en Valencia, tras las inundaciones repentinas y mortales de la región, provocadas por esas lluvias torrenciales que, incluso en algún punto, han llegado a los 600 l/m².
«Estamos pensando en todos los afectados por las devastadoras inundaciones en la región de Valencia, España» — Tim Cook, CEO de Apple
Apple ha demostrado durante el transcurso del tiempo un fuerte compromiso con la ayuda humanitaria, contribuyendo con donaciones en diversas crisis globales. De hecho, Apple ha donado a la Cruz Roja en múltiples ocasiones.
Recientemente, Apple prometió apoyo en las zonas afectadas por los huracanes Helene y Milton en Estados Unidos.
Además, Apple mantiene una colaboración a largo plazo con la iniciativa Product(RED), que destina fondos a la lucha del VIH/SIDA en África.
Esta alianza, lanzada con la organización (RED), permite que una parte de las ventas de productos de la línea (RED), como iPhones y accesorios de edición especial, se destine a combatir la enfermedad, llevando recaudados cientos de millones de dólares para esta causa, apoyando programas de prevención y tratamiento en las comunidades más afectadas.
Con esta última acción en Valencia por el DANA, Apple continúa posicionándose como una empresa comprometida con la responsabilidad y la ayuda en emergencias.
Fuente | MacRumors