Menu
in

Apple Doctors, el servicio de salud que no llegó a buen puerto

Hoy nos toca hablaros de salud. Esta vez la noticia que nos trae The Wall Street Journal, es que Apple planeó lanzar su propio servicio de salud, basado en la suscripción “Apple Doctors“, esto es, con “médicos de Apple”, en clínicas para clientes. El servicio integrado por los datos recopilados por el iPhone y el Apple Watch, tendría como finalidad mejorar nuestro servicio de atención médica.

Hidgets, datos de Salud en tu iPhone a través de widgets

Apple Doctors, un proyecto de salud espectacular, ofreciendo a los clientes un servicio de atención médica integral, con los datos recopilados por el iPhone y el Apple Watch

Y es aquí, cuando vuelve a ganar protagonismo uno de los mejores productos de la manzana mordida, como es el Apple Watch, el mejor de los relojes inteligentes en la actualidad.

Donde junto al iPhone, tratarían de recopilar toda clase de datos de salud, para dar salida a ese proyecto que se concibió en 2016, donde distintos técnicos de Apple pasaron meses estudiando dichas mediciones, para agruparlas en dicho proyecto, el cuál, en teoría, podría usarse para mejorar la atención médica.

Tal y como en la actualidad lo hacemos por ejemplo con la medición de sangre en oxígeno, o con el electrocardiograma, que tan buenos resultados nos da en el reloj inteligente de los de Cupertino.

Y es que no es un secreto, que Apple, lleva años inmerso en estudiando temas de salud, y así seguirá en un futuro a corto medio plazo.

Según el CEO de Apple, Tim Cook, la salud, será una de las mayores contribuciones de Apple a la humanidad

En este sentido, en 2017, un año después que se concibiera la idea, Apple se hizo cargo de las clínicas de salud cercanas al Apple Park, para establecer testbeds (banco de pruebas) para ese nuevo servicio de salud, a cargo del Dr. Sumbul Desai, de la Universidad de Stanford. Y cuyas pruebas continúan a día de hoy, solo que no han pasado de esa “etapa preliminar”.

Pero no todo estuvo exento de problemas, y es que cuando Apple trató de crear y fomentar una de sus aplicaciones, como HealthHabit, entre sus propios trabajadores. El resultado fue que pocos se inscribieron, y hubo pocas descargas. Por consiguiente, una escasa participación. Ya que suscitaba muchas dudas sobre el tipo de datos de recopilaban.

En definitiva, la idea de un servicio propio de salud, de momento está estancada, y es ahora cuando Apple se centra en fortalecer su infraestructura de salud a través de funciones de salud más robustas, como las que hemos comentado anteriormente, y otras nuevas que quizás traigan en un futuro, como la idea de incluir un sensor que mida el azúcar en sangre, un camino que a día de hoy, no tendría competencia alguna y que según rumores Apple llevaría estudiando y trabajando ya desde hace años.

Como siempre desde iSenaCode, os mantendremos informad@s

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Salir de la versión móvil