in

Apple Developer Transition Kit: un Mac mini y procesador A12Z por 500$

Apple ya ha creado sus equipos de transición a ARM para desarrolladores

Así es el Apple Developer Transition Kit

Apple nos ha presentado a la par que macOS Big Sur, su nueva transición de Intel a ARM y ha querido hacerlo fácil, transparente y no muy pesado para los desarrolladores. Para ello han creado un Kit de transición (Apple Developer Transition Kit) para desarrolladores de la plataforma Apple con un Mac mini de 500 dólares con el nuevo Apple Silicon y un chip A12Z. Veamos más sobre el mismo.

Tim Cook y el Apple Developer Transition Kit

¿Qué trae este Apple Developer Transition Kit?

El nuevo kit de desarrollo que facilita esta transición de Apple, es un Mac mini con corazón de iPad Pro 2020 en su interior. Realmente es un Mac mini reconvertido. En su interior monta un procesador que por fin no es de Intel sino que lleva el mismo que monta como mencionábamos antes el iPad Pro del 2020.

Dichos desarrolladores podrán disponer de este kit o equipo por 500 dólares, y lo devolverían al final del proceso de usarlo como desarrollador. Como si de un préstamo se tratase (se devolverían seguramente al finalizar el periodo de prueba o transición con el kit). Para poder solicitarlo debes ser desarrollador registrado y los primeros equipos estarían disponibles para finales de esta misma semana. Seguro que les llegan muchas solicitudes a los de Cupertino.

¿Qué características lleva este Mac mini?

  • 512GB de almacenamiento interno SSD.
  • 16GB de memoria RAM.
  • Dos puertos USB-A a 5 Gbps.
  • Dos puertos USB-C a 10 Gbps.
  • Un Mac mini con procesador A12z.
  • También incluye la Beta de macOS 11 Big Sur y Xcode en su versión final.

El developer transition kit en su interior

Por otra parte no lleva Thunderbolt, pero parece no ser necesario. Apple tiene un calendario por delante muy complejo y parece que quieren lanzar el primer Mac basado en ARM antes de finales del 2020. Dentro de dos años, en 2022 ya llegarán los movimientos completos de los chips ARM para nuevos equipos de Apple y así dejar totalmente a la gran Intel de lado para siempre.

¿Qué os parece esta transición y su kit para dar facilidad a los desarrolladores de la manzana de Cupertino?

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…