Apple nos ha presentado a la par que macOS Big Sur, su nueva transición de Intel a ARM y ha querido hacerlo fácil, transparente y no muy pesado para los desarrolladores. Para ello han creado un Kit de transición (Apple Developer Transition Kit) para desarrolladores de la plataforma Apple con un Mac mini de 500 dólares con el nuevo Apple Silicon y un chip A12Z. Veamos más sobre el mismo.
¿Qué trae este Apple Developer Transition Kit?
El nuevo kit de desarrollo que facilita esta transición de Apple, es un Mac mini con corazón de iPad Pro 2020 en su interior. Realmente es un Mac mini reconvertido. En su interior monta un procesador que por fin no es de Intel sino que lleva el mismo que monta como mencionábamos antes el iPad Pro del 2020.
Dichos desarrolladores podrán disponer de este kit o equipo por 500 dólares, y lo devolverían al final del proceso de usarlo como desarrollador. Como si de un préstamo se tratase (se devolverían seguramente al finalizar el periodo de prueba o transición con el kit). Para poder solicitarlo debes ser desarrollador registrado y los primeros equipos estarían disponibles para finales de esta misma semana. Seguro que les llegan muchas solicitudes a los de Cupertino.
¿Qué características lleva este Mac mini?
- 512GB de almacenamiento interno SSD.
- 16GB de memoria RAM.
- Dos puertos USB-A a 5 Gbps.
- Dos puertos USB-C a 10 Gbps.
- Un Mac mini con procesador A12z.
- También incluye la Beta de macOS 11 Big Sur y Xcode en su versión final.
Por otra parte no lleva Thunderbolt, pero parece no ser necesario. Apple tiene un calendario por delante muy complejo y parece que quieren lanzar el primer Mac basado en ARM antes de finales del 2020. Dentro de dos años, en 2022 ya llegarán los movimientos completos de los chips ARM para nuevos equipos de Apple y así dejar totalmente a la gran Intel de lado para siempre.
¿Qué os parece esta transición y su kit para dar facilidad a los desarrolladores de la manzana de Cupertino?