in

Apple desvela por qué el iPad Pro de 11 pulgadas no tiene una pantalla Liquid Retina XDR

Los próximos iPad Pro tendrán carga inalámbrica

Hace ya más de un més desde que Apple presentara casi por sorpresa el nuevo iPad Pro de 2021. Y lo hizo en un evento quizás de los mejores de los últimos tiempos ya que pudimos ver diferentes dispositivos superpotenciados con el chip M1, entre ellos estos nuevo iPad Pro. Aunque respecto a estos últimos, nos dejó un poco sabor amargo una cuestión: el iPad Pro de 11 pulgadas no incorpora la pantalla miniLED Liquid Retina XDR de su hermano mayor y ahora ya sabemos por qué.

blank

El iPad Pro 2021 de 11 pulgadas no llegó con la pantalla Liquid Retina XDR por motivos de peso y enfoque hacia un público que quiere un dispositivo más ligero

Según notícias que nos llegan del medio 9to5mac una de las preguntas que todos nos hemos hecho respecto al iPad Pro 2021 de 11 pulgadas puede que ya se haya contestado recientemente. Nos referimos a por qué Apple no ha incluído una pantalla de idénticas prestaciones como la del iPad Pro de 12.9 pulgadas. Y en una reciente entrevista a Scott Broderick del equipo de marketing a nivel mundial y a Vincent Gu, de ingeniería de pantallas, han compartido algunos de los principales motivos.

Broderick: “Lo que sabemos sobre el usuario de 11 pulgadas es que les encanta llevar un iPad superpotente con un diseño portátil de 1 libra. Así que les encanta el factor de forma de eso. Mientras que el usuario que está adoptando la pantalla de 12,9 pulgadas buscaba el lienzo más grande para hacer su trabajo más creativo en ese producto, tenía sentido llevar esa tecnología XDR a la pantalla de 12,9 pulgadas del iPad Pro”

De esta declaraciones deducimos que todo se reduce a una cuestión de a que tipo de público está enfocado cada dispositivo, especialmente el iPad Pro de 11 pulgadas. Quizás un target de usuario que no realiza tareas tan profesionales o delicadas y que quieren un dispositivo más ligero. Hay que recordar que el iPad Pro de 12,9 pulgadas es 0,5mm más grueso y algo más pesado debido a la nueva pantalla.

A la vez, según Gu, de las dificultades y desafíos a los que se ha tenido que enfrentar la compañía para crear y fabricar la nueva pantalla XDR para los iPad Pro de mayor tamaño.

Datos curiosos que despejan alguna que otra incógnita ¿Qué opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…