Inicio Noticias Apple se enfrenta a otra demanda por el teclado del MacBook

Apple se enfrenta a otra demanda por el teclado del MacBook

Compartir
Apple es demandada por culpa de los problemas con los teclados de sus MacBook y MacBook Pro de los años 2015 y 2016

Últimamente Apple está dejando su manzana llena de bocados por todos sitios. En esta ocasión tras el problema con las baterías de varios MacBook Pro, una demanda colectiva y masiva está causando mucho ruido en las redes sociales debido a los problemas con los teclados y la suciedad interna de los últimos modelos de MacBook y MacBook Pro.

El polvo puede ser el culpable de todo lo que está sucediendo, pero realmente el nuevo teclado mariposa que se instaló para hacer sus portátiles más finos. (Se suponía) que era un 40% más fino que los de tijera (usados por la mayoría de ordenadores). Parece que en Apple no tuvieron en cuenta que el polvo y los ácaros pueden convivir en nuestro día a día, por lo que ahora tienen que arreglar el problema.

En España la avería cuesta 350€ si tu Mac no está en garantía y en Estados Unidos unos 700 dólares, por lo que si yo estuviera en el caso con mi MacBook, estaría tan enfadado como los más de 24.000 usuarios que han firmado ya la petición en Change.org, si es tu caso, apóya con tu granito de arena para que Tim Cook al menos se ponga nervioso en su sillón de Apple Park.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Según MacRumors, la demanda ha sido presentada en la corte del distrito norte de California, alegando que los teclados del interruptor interior con forma de mariposa en los modelos de MacBook Pro 2015 y posteriores y MacBook Pro 2016 y posteriores son “propensos a dar fallos”. La demanda en cuestión fue presentada por la firma de abogados Girard Gibbs LLP en nombres de los propietarios de MacBook Pro Zixuan Rao y Kyle Barbaro, residentes en San Diego, California y Melrose, Massachusetts, respectivamente.

Apple está acusada con esta demanda de violar la Ley de Competencia Desleal de California y la Ley de Remedios Legales del Consumidor, la Ley de Garantía Magnuson-Moss, la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beberly y la ocultación fraudulenta. Tiembla la manzana…

Apple es demandada debido a sus problemas con los teclados del MacBook y MacBook pro del 2015 en adelante
Diferencia entre el mecanismo de teclado de tijera frente al de mariposa

La falta de visión de este problema por parte de Apple, ha provocado que según varios usuarios afectados con su MacBook, las teclas queden inutilizables al almacenar pequeñas cantidades de suciedad (por el propio aire), polvo, o pequeñas migas. En pocas palabras, cuando se llena un poco de suciedad la tecla, no pulsa. De ahí toda la demanda anteriormente mencionada. En Twitter ya se está haciendo el movimiento viral como os mostramos en el siguiente ejemplo:

¿Apple se pronunciará al respecto para poner solución a los teclados de dichos MacBook?

Apple en su web oficial, nos da las pautas para limpiar el teclado paso a paso correctamente. En este caso, los problemas mencionados anteriormente no se solucionan con una simple inclinación de 75 grados y un bote de aire comprimido. Hay que tener en cuenta, que después de pagar los 350€ si no tienes garantía, la reparación no te asegura que vuelvas a tener otra vez el mismo problema. Después de los casi 1.200 euros que gastamos en un MacBook…

Las firmas siguen aumentando, y Apple por su parte no ha comunicado oficialmente nada sobre el problema. De momento solo ha creado una guía de limpiado como avanzábamos en el párrafo anterior, los de Cupertino han registrado la patente de un nuevo sistema que incluirá en las propias teclas, una serie de componentes destructivos e impermeables que acabarían con las motas de polvo, líquidos y las migas de Doritos que le vayan colando en el interior. Este sistema fue registrado en Marzo de este año y puede que llegue en la próxima tirada de MacBook para el otoño de este 2018.

Apple y su problema con los teclados de los MacBook han provocado una demanda masiva

Conclusión…

Seguro que Apple lanzará un programa de reparación o sustitución de dichos MacBook y MacBook Pro. Ya sea de forma interna o pública, deberían cubrir la demanda presentada al menos parte de ella para que el problema no sea más grave y ponga en peligro el gran nombre de la marca. ¿A qué esperas tito Tim? esto con Jobs no pasaba… (nótese la ironía).

¿Qué pensáis todos vosotros al respecto? ¿Tenéis este problema o conocéis a alguien con dicho problema?. Esperamos vuestras respuestas en comentarios. Salu2 iSenaCoders :-)