in

Apple dejaría de fabricar los AirPort pese a su apuesta por el Wireless

Apple es una empresa conocida mundialmente por productos como el iPhone, el iPad o el Mac. Otros de «menos» calado como podrían ser el Apple Watch o el Apple TV también tienen un hueco  dentro de la compañía, y lo más importante, fuera de ella de cara a los clientes. Pese a que a muchos nos cueste asumirlo, Apple es una empresa, y más allá de tener unos valores está para hacer números y que le salgan las cuentas con sus productos. Y precisamente es este asunto el que seguramente acabará con una gama quizás menos conocida dentro de Apple, la gama AirPort.

¿Qué son los AirPort? Pues en resumidas palabras son los routers de Apple. Aparatos como el de nuestra compañía de internet (aunque de bastante mejor calidad) para que nos llegue el Wifi a toda nuestra casa sin problemas. Apple ofrece dos tipos de AirPort, el express y el extreme. Diferenciándose entre ellos por la potencia y el alcance. Además también tienen un aparato llamado TimeCapsule que además de hacer de router tiene un disco duro de 2 o 3 TB para hacer copias de seguridad por Wifi.

airport-2

Parece que a Apple no le salen las cuentas 

Según informa Mark Gurman para Bloomberg, Apple está considerando seriamente abandonar la gama AirPort por no ser rentable dentro de la empresa, ya que las ventas son muy inferiores al umbral de la rentabilidad. De hecho el asunto parece ir tan en serio que Apple ya estarían buscando espacio para reubicar a los trabajadores que se dedicaban a trabar para estos productos. Otra muestra de que los AirPort tienen los días contados son los continuos descuentos que han recibido recientemente.

¿Desaparición o reunificación?

Una de las funciones de los AirPort, a parte de llevar la señal Wifi, era transmitir audio mediante AirPlay a cualquier altavoz que tuviese un Jack de 3,5mm. Según informaciones Apple estaría considerando unificar en el Apple TV este tipo de tecnología, a modo de Chromecast Audio.

No tenemos fecha fija para la desaparición de estos aparatos, pero quizás no lleguen ni a 2017. En Apple parecen estar centrados en las cosas que tienen éxito y van dejando de lado esas piedras en el camino que han elegido llevar. Sin duda los AirPort son unos grandes dispositivos, pero su alto precio y un espectro de publico muy localizado han terminado con ellos. Pocas veces damos noticias como estas, pero en esta ocasión Apple, también fracasa.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…