Inicio Noticias Apple deja atrás su servicio de impresión de álbumes fotográficos

Apple deja atrás su servicio de impresión de álbumes fotográficos

Compartir
Apple deja atrás su servicio de impresión de álbumes fotográficos

Puede que nunca lo hayas utilizado (de hecho, yo tampoco) pero la compañía de la manzana mordida tiene un servicio de impresión de álbumes fotográficos en su aplicación de fotos para el Mac. De esta forma, tu eliges las fotos que queras y Apple te las manda en forma de álbum. Si esta función ya era poco conocida en septiembre ya no existirá porque la compañía de la manzana mordida dejará de proporcionar este servicio.

Después de 16 años, desde Cupertino han decidido poner fin a un servicio que llevaba vigente desde 2002. ¿Por qué? Te preguntarás. a continuación te lo explicamos.

Apple abandonará su servicio de impresión de álbumes en septiembre 

Con este servicio no sólo se pueden encargar álbumes fotográficos, sino que también se pueden pedir postales y calendarios con las fotos que tu elijas. Las razones por las que este servicio nos dejará el próximo 30 de septiembre son varias: la competencia y el poco interés de los usuarios hacia este servicio.

La alternativa que se ofrecerá será crear los álbumes, postales o calendarios desde la app de fotos pero al encargar lo que hayas realizado y a través de una extensión se te redigirá a una app de terceros para que encargues la impresión.

Creo que desde la compañía han hecho bien ya que es un servicio poco conocido y poco utilizado por parte de los usuarios. Haciendo esta jugada podrá ”seguir ofreciendo” este servicio pero de la confección de los álbumes se encargará otra compañía.