in

Apple da un SÍ condicional a Google Stadia y Microsoft xCloud en iOS

Hace unas semanas os contábamos en iSenaCode el polémico litigio en el que se vieron envueltas Apple y Epic y que provocó la retirada de la App Store del popular juego Fortnite. Y es que las compañías para tener presencia en la tienda de aplicaciones de los de Cupertino deben cumplir ciertas reglas. Aunque no siempre estén de acuerdo como en más de una ocasión se ha demostrado.

Tiempos dificiles que requieren soluciones no menos complicadas, como la que ha tomado ahora Apple con las plataformas de juegos en streaming. Da un sí a Google Stadia y Microsoft xCloud que podrán funcionar en iOS aunque con ciertas condiciones.

Google Stadia y Microsoft xCloud funcionarán en iOS, pero cada uno de sus juegos deberá pasar el filtro de Apple

Como os iba contando y de acuerdo con la información que nos llega del medio CNBC, Apple ha actualizado las directrices de la Apple Store permitiendo el uso de las plataformas de juegos en streaming en iOS.

No obstante, lo hace bajo el cumplimiento de ciertas condiciones no exentas de polémica.

Apple dice lo siguiente: “Los juegos ofrecidos en una suscripción al servicio de streaming deben descargarse directamente de la App Store, deben estar diseñados para evitar pagos duplicados por parte del suscriptor y no deben perjudicar a los clientes no suscriptores”.

¿Qué significará esto para servicios como Google Stadia o Project xCloud de Microsoft?

Evidentemente Apple no quiere que nada escape a su control. El hecho de seguir a rajatabla estas directrices representará que tanto Google Stadia como Project xCloud tengan que pasar el filtro de Apple. Y deberán alojar cada uno de sus juegos en la App Store para que posteriormente sean descargados desde ahí.

De hecho, la compañía no pide nada diferente que no suceda ya con Arcade, el propio servicio de juegos de Apple. Pero que dado a la cantidad de juegos que pueden llegar a albergar estas otras firmas (cientos en algunos casos) podría dificultar enormemente el cumplimiento de la operativa que marcan las normas de la compañía estadounidense.

Al mismo tiempo estas normas tampoco encajan con el concepto de plataforma de juegos en streaming, ya que normalmente no haría falta descargar los juegos, simplemente están ahí y son sus usuarios los que interactúan con cadauno de ellos. Comparándolo con las plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO u otras, sería impensable que cada título tuviera que ser descargado desde la App Store para proceder a su visualización.

Así que se me antoja que habrá polémica con este tema. Estad atentos que os seguiremos informando ¿Qué opináis vosotros al respecto? Espero vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…