in

Apple da más flexibilidad a los desarrolladores para comunicarse con sus clientes

Apple responde a la polémica de la compra de anuncios para las apps del App Store

Hace un par de meses os contábamos en iSenaCode que Apple estaba estudiando una batería de medidas y cambios en las normas de la App Store. El objetivo, facilitar a los desarrolladores que puedan tener un contacto más directo con sus clientes, fuera de la App Store. Los de Cupertino obligados por una demanda colectiva a la que tuvieron que hacer frente se comprometieron a resolver esta cuestión. Parece ser que el día ya ha llegado.

¿Queréis saber como acaba esta historia? Pues seguid leyendo que allá vamos…

Ahora los usuarios compran muchas más apps de la App Store de Apple

Pequeños ajustes en las pautas de la App Store, los desarrolladores que podrán utilizar otras vías de contacto con los usuarios de sus apps

La información que os trasladamos ahora y que nos llega vía 9to5mac marca un punto de inflexión muy importante. Apple ha actualizado las pautas de la App Store en respuesta la demanda colectiva de los desarrolladores ¿Qué significa esto? Básicamente que ahora pueden utilizar otras vías de contacto con los usuarios de sus aplicaciones. Y sus comunicaciones no tienen que pasar forzosamente por la App Store.

En este sentido Apple actualiza la pauta 3.1.3 para eliminar su restricción anterior sobre el uso de información de comunicación con el cliente obtenida con una app para comunicarse fuera de la aplicación sobre formas de pago fuera de la App Store.

Esto és lo que decía antes el texto:

«Las siguientes aplicaciones pueden utilizar métodos de compra distintos a la compra desde la aplicación. Las aplicaciones de esta sección no pueden, dentro de la aplicación, animar a los usuarios a utilizar un método de compra que no sea la compra desde la aplicación. Los desarrolladores no pueden usar la información obtenida dentro de la aplicación para dirigirse a usuarios individuales fuera de la aplicación para usar métodos de compra distintos a la compra dentro de la aplicación (como enviar a un usuario individual un correo electrónico sobre otros métodos de compra después de que esa persona se registre para obtener una cuenta dentro de la aplicación ). Los desarrolladores pueden enviar comunicaciones fuera de la aplicación a su base de usuarios sobre métodos de compra distintos de la compra desde la aplicación.»

Y esto es lo que queda reflejado a partir de hoy con estos cambios:

«Las siguientes aplicaciones pueden utilizar métodos de compra distintos a la compra desde la aplicación. Las aplicaciones de esta sección no pueden, dentro de la aplicación, animar a los usuarios a utilizar un método de compra que no sea la compra desde la aplicación. Los desarrolladores pueden enviar comunicaciones fuera de la aplicación a su base de usuarios sobre métodos de compra distintos de la compra desde la aplicación.»

Además los desarrolladores ahora pueden solicitar información básica a sus clientes, como el nombre y la dirección de correo electrónico. Esto siempre que la solicitud sea algo opcional para el usuario, y las funciones y los servicios no estén condicionados a proporcionar este tipo de información. Sin que esto incumpla otras disposiciones establecidas por Apple.

Cabe destacar que estos cambios solo se han dispuesto como respuesta exclusiva a esta demanda colectiva de desarrolladores. No tienen nada que ver con la batalla legal con Epic ni otras cuestiones.

No obstante, para los desarrolladores es un gran avance ya que la App Store para ellos se abre un poco más ¿Qué opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…