in

Apple cumple su promesa y cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games

Si habéis seguido la actualidad tecnológica estas últimas semanas seguramente estaréis al caso del conflicto que existe entre Apple y Epic Games.

La guerra se desató el pasado 13 de agosto cuando la aplicación Fortnite violaba las reglas de la App Store al introducir una opción que permitía a Epic Games recibir pagos directos desde la app. Véase este fantástico artículo de mi compañero Fran Besora.

Apple retiró la app Fortnite ipso facto y Epic Games contraatacó con una demanda a Apple por monopolio. La respuesta de Apple no se hizo esperar, amenazando con cancelar la cuenta de desarrollador.

Se cumplen los peores presagios para Epic Games, Apple ha cancelado su cuenta de desarrollador y deja a Fortnite sin actualizaciones en iOS y MacOS

¡Hola iSenaCoders! Como os iba diciendo y de acuerdo con la información de MacRumors Apple ha cumplido su promesa y ha cancelado la cuenta de desarrollador de Epic Games.

El motivo, por incumplir las pautas de la App Store y después de que Epic Games no haya actualizado Fortnite para que no incumpla con las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple. Reglas que por cierto, son comunes para todos los desarrolladores.

De este modo, los creadores del popular juego no tienen acceso a las herramientas de desarrollo.

Apple por su parte emitió el siguiente comunicado:

“Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy”

Por este motivo ya no aparece el perfil de Epic Games ni tampoco es posible descargar sus juegos en la store oficial de los de la manzana. No obstante, es posible jugar a Fortnite si tenéis la app descargada aunque no recibiréis actualizaciones del juego.

Medidas severas adoptadas que podrían afectar también a Unreal Engine, cuenta vinculada a Epic. Aunque por el momento esto no va a ser posible ya que un juez ha emitido una orden de restricción temporal que impide a Apple hacerlo, situación que podría revertirse en breve.

Un nuevo capítulo que os acabamos de contar y que estamos seguros que no va a ser el último. Estad atentos a iSenaCode por que os informaremos al respecto :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…