Las contrataciones de ex trabajadores de Tesla por parte de la compañía de la manzana mordida se llevan produciendo desde hace ya algún tiempo. Y en esta ocasión ha sido el turno de Steve MacManus, ex vicepresidente de ingeniería de la empresa de coches eléctricos. MacManus se encargaba principalmente de los interiores y los exteriores de los automóviles. Es un buen candidato, pues no sólo ha trabajado en Tesla, también aportó su granito de arena en Land Rover, Bentley Motors, Jaguar y Aston Martin.

Según la información que nos proporcionan desde MacRumors, Steve MacManus ha cambiado la información de su perfil de LinkedIn y ahora pone que es Director Senior en Apple, pero sin dar más detalles sobre el cargo que desempeñará dentro de la compañía de Cupertino.

Steve MacManus, de Tesla a Apple

Desde hace mucho tiempo lleva sonando el rumor de que la compañía de la manzana mordida estaría desarrollando algo relacionado con los automóviles. Ya sea su propio coche o un sistema de conducción autónoma. Se cree que por esta razón, se están produciendo diferentes fichajes de personas que an trabajado en Tesla. Como he dicho anteriormente, Steve MacManus se encargaba de la ingeniería de los interiores y exteriores de los coches de Tesla así que podría ayudar a Apple en temas relacionados. Además, tal y como apuntan desde la fuente, estaría involucrado en otros proyectos más allá del desarrollo de un coche.

Desde Apple siempre han tenido mucha fijación por Tesla, recordemos que en 2013 intentó la compra de la compañía de Elon Musk sin éxito ofreciendo incluso más de lo que valía en esos tiempos. Veremos a ver qué papel acaba desempeñando Steve MacManus y si finalmente vemos ese Proyecto Titán en el que supuestamente se está trabajando hecho realidad.