Inicio Noticias Apple confirma que GrayKey tiene los días contados

Apple confirma que GrayKey tiene los días contados

Compartir
GrayKey podrá desbloquear dispositivos Apple pese a las medidas de seguridad

En los últimos meses os hemos hablado en repetidas ocasiones de la caja GrayKey, un artilugio capaz de desbloquear un iPhone en cuestión de horas o días según el código que tenga el terminal. GrayKey funciona tan bien que las fuerzas del orden decidieron comprar una buena cantidad para poder desbloquear los iPhone de delincuentes que la compañía de la manzana mordida se niega a desbloquear por su política de privacidad.

Era extraño que viendo todo el panorama Apple no tomara cartas en el asunto contra GrayKey pero eso se acabó porque en una entrevista la compañía de la manzana mordida  ha afirmado que van a tomar medidas en una actualización que llegará pronto la cual solucionará el vacío de seguridad que permite acceder a los iPhone por USB.

Apple a la carga: GrayKey tiene los días contados

Y esa nueva medida llegará tan pronto como que lo veremos en septiembre con iOS 12. Esta medida de seguridad se activa tras una hora de inactividad y para volver a activar la transmisión de datos hay que desbloquearlo. Esto dificulta mucho el desbloqueo a través de USB dado que es imposible desbloquear un iPhone en menos de 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, el terminal no tiene ninguna brecha de seguridad.

Apple a la carga: GrayKey tiene los días contadosEsta mejora de seguridad evita que pueda accederse a los datos del iPhone por USB, sirviendo este tan sólo para cargar el dispositivo. Apple se ha referido a esta mejora como una mejora de seguridad general pero está claro que va encaminada (y mucho) a evitar que los hackers puedan desbloquear los iPhone con esta caja del demonio.