Si hay un campo que tiene que evolucionar aún en mayor medida este es sin duda el relacionado con la Inteligencia Artificial.

No cabe duda que el futuro de muchas tecnológicas depende de ello, y empresas como Apple son plenamente conscientes de ello.

Algunos fabricantes han empezado a implementar en sus dispositivos móviles esta tecnología en aspectos que no tienen un impacto notable.

No obstante, esta actual aplicación no es suficiente y dista muy lejos del objetivo final para empresas como Apple.

Los de Cupertino han optado por reforzar su departamento de Inteligencia Artificial, fichando a uno de los mejores, y procede de Google.

Apple ha delegado en John Giannandrea, percusor de la Inteligencia Artificial en Google, la supervisión de Siri y todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial de sus productos

Según noticias de engadget, Apple ha confiado a John Giannandrea, justo un año después de que dejara Google, la supervisión del área de Inteligencia Artificial de la compañía.

Se le atribuyen méritos notables en la integración de la IA en los productos de los de Mountain View.

Giannandrea ha sido nombrado Senior Vice President Machine Learning and AI Strategy, supervisando el desarrollo de Siri y el software que los desarrolladores pueden utilizar para hacer sus aplicaciones más inteligentes.

De este modo, la empresa liderada por Tim Cook espera ofrecer una experiencia mejor, más inteligente y natural para los usuarios de sus productos.

Sin olvidarse de los desarrolladores, a los que dotarán de herramientas para que les sea más fácil agregar funciones de IA en las apps de iOS y Mac.

No cabe duda que la experiencia de John Giannandrea le va venir muy bien a Apple dado a su buen hacer en tiempos pasados en Google.

Apple: «El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son importantes para el futuro de Apple, ya que están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología y ya ayudan a nuestros clientes a llevar una vida mejor. Tenemos la fortuna de tener a John, un líder en la industria de inteligencia artificial, impulsando nuestros esfuerzos en esta área crítica»

De hecho esta colaboración, según la propia Apple, empezó en el mes de Abril de 2018, tal como recoge la nota de prensa.

No cabe duda que es una muy buena noticia, veremos de lo que es capaz de hacer, y sin duda su trabajo se verá reflejado en productos más inteligentes.

¿Qué pensáis acerca de este nombramiento? ¡¡¡Esperamos vuestros comentarios!!!