Apple es una de las empresas más innovadoras si hablamos de tecnología. No solo inventa, sino que reinventa y desde la marcha del gran Steve Jobs, no hemos vivido un evento tan grande como el de la llegada del primer iPhone. Bien es cierto que, la era de la conducción autónoma tiene un futuro impresionante y que Elon Musk con Tesla tiene mucho camino ya recorrido “eléctricamente”. Ahora, la compañía de la manzana parece estar trabajando en alto secreto en un programa de conducción autónoma, si estás leyendo bien.

Era un proyecto de alto secreto hasta que Xiaopeng Zhang “ex-empleado de Apple”, robara información secreta y varios documentos de la compañía donde se mencionaban lo que sería el próximo coche autónomo de Apple. Oye Siri, ¡enciende el motor!.

Apple y su conducción autónoma inteligente

El antiguo trabajador ha sido acusado y se enfrenta a 10 años de cárcel por robar información clasificada y secreta

Los chicos de MacRumors, nos resumen en su publicación todos los hechos y es que Zhang, que fue contratado por Apple en diciembre de 2015 para trabajar en el proyecto Titán. En su trabajo, se encargaba del desarrollo de hardware y software para su uso en vehículos autónomos. Dada su posición laboral, tenía un “amplio acceso” a información muy confidencial (a nivel empresarial y comercial), tanto que, acabó cayendo en la tentación de robarla. Violando así la propiedad intelectual de su propia empresa.

Apple ha sufrido robo de información desvelando así que trabajan en secreto en un coche autónomo

Con toda la información robada, Zhang avisó a Apple de que quería irse y renunciar a su empleo. También mostró su interés por irse a vivir a China y empezar a trabajar para Xiaopeng Motors (XMotors). Todo esto alertó a su supervisor, quien contactó con el personal de seguridad más directo de Apple para analizar los últimos movimientos de Zhang.

¡Aterriza como puedas, diría Apple!

Lo pillaron con las manos en la masa antes de volar a China este mismo 7 de julio. Y es que Xiaopeng Zhang había estado buscando de manera muy insistente en diversas bases de datos secretas, visitó el Campus de Apple cuando se suponía que ya no trabajaba para la manzana, etc.

Antes de volar lo detuvieron y ahora se enfrenta a 10 años de cárcel y una multa que podría llegar a los 250.000 dólares. Le va a salir cara la broma…

Un robo, pero es una filtración valiosa para el futuro de la conducción

Apple se ha pronunciado al respecto diciendo:

“Apple se toma muy en serio la confidencialidad y la protección de nuestra propiedad intelectual. Estamos trabajando con las autoridades en este asunto y haremos todo lo posible para asegurarnos de que esta persona y otras personas involucradas se hagan responsables de sus acciones.”

Apple y su conducción autónoma ya son realidad

Los empleados de una empresa tan importante como Apple se la juegan mucho filtrando información confidencial, pero a veces pueden que salgan a la luz tantos documentos debido a sobornos, o simplemente por despecho.

Gracias a toda la investigación del FBI, podemos saber que los de Cupertino tienen a más de 5.000 empleados trabajando codo con codo en el proyecto de lo que será el próximo vehículo autónomo de la compañía. Sería increíble tener un coche de Apple (con voz de fanboy) pero lo importante es que ahora sabemos que se hará realidad, ¿cuándo? no lo sabemos y el precio por las nubes ¿no?. Pero seguro que la inteligencia artificial y la mejor tecnología, irán de la mano para ayudarnos a hacer nuestra conducción más liviana y menos contaminante para el mundo que nos rodea.

PD: Cuando lance Apple el nuevo coche, cambiaré de vehículo. Vendo Opel Corsa (nótese la ironía). Salu2 :D