Esta semana empezó muy fuerte con el lanzamiento de los AirPods Pro, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple que incorporan cancelación de ruido y un cambio de diseño. Después de ponerlos a la venta, se creyó que esta semana sería como pasó en marzo y veríamos más de un dispositivo nuevo. Pero al final no ha sido así y no tiene pinta de que la cosa cambie salvo sorpresa mayúscula. Uno de esos nuevos dispositivos que se esperaban era el rastreador Bluetooth tipo Tile del cual os hemos hablado en diversas ocasiones. En la última beta de iOS 13.2 se encontró el posible nombre y ahora parece que se confirmaría que AirTag lo será.

¿Cómo se puede saber? Pues porque la compañía de la manzana mordida ha adquirido los derechos de la marca «AirTag», si también aparece en el código de la ultima beta de iOS, la cosa tiene pinta de que será así.

AirTag: el nombre elegido para el rastreador Bluetooth tipo Tile

Tal y como ha descubierto el medio ruso RBC (recogido por MacRumors), los de Cupertino han adquirido los derechos de la marca AirTag, se los ha comprado a una empresa llamada ISBC, líder en la fabricación de etiquetas RFID de Rusia. Con este trato, la compañía de la manzana puede lanzar productos bajo este nombre sin incumplir ninguna ley de competencia ni tener problemas porque la marca ya es de su propiedad.

La AirTag sería una especie de etiqueta que nosotros pegaríamos a un objeto en concreto para que en caso de pérdida podamos rastrear su ubicación de una forma sencilla desde la aplicación Buscar mi iPhone. También nos permitiría poner ese objeto en modo perdido para si alguien lo encuentra pueda leer los datos con su iPhone. Veremos a ver lo que pasa en un futuro pero lo que está claro es que este dispositivo está al caer y creo que lo podríamos ver antes de terminar el año.