Desde hace unos días se empezó a especular con la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida comprara Intel o una parte de la empresa. Pues ahora ya no hablamos de posibilidades porque ha quedado confirmado que Apple ha comprado gran parte de la división de módems de Intel. ¿Y cuánto le ha costado esta operación a los de Cupertino? Pues unos 1000 millones de dólares.

Pero el acuerdo no sólo implica que Apple se quedará con la división de Intel, pues 2200 empleados pasarán a formar parte de los de Cupertino y además se quedarán con más de 17000 patentes sobre tecnología inalámbrica.

Apple compra por 1000 millones de dólares gran parte de la división de módems de Intel

Esta compra si la analizamos bien no resulta tan extraña- La compañía de la manzana mordida lleva queriendo fabricar sus propios chips desde hace mucho tiempo, las disputas con Qualcomm (aunque ya se resolvieron en abril) hacían insostenibles las relaciones comerciales. Con la compra de la división de módems de Intel, los de Cupertino podrán independizarse en un futuro. Futuro que no será antes de 2025 porque el acuerdo de Apple e Intel dice que tienen que colaborar seis años más. De esta forma, podrán hacer como con los procesadores pero aplicado a los módems 5G, una tecnología que será super importante.

Ambas compañías se han pronunciado al respecto, desde Apple, Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware ha dicho que:

Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo y estamos entusiasmados con que tantos nuevos ingenieros se unan a nuestras filas

Y por otra parte, Bob Swan, CEO de Intel, señaló que:

El acuerdo nos permitirá concentrarnos en desarrollar tecnologías que están directamente relacionadas con el 5G.

De cara a la galería ambas compañías se muestran entusiasmadas por este acuerdo que supone una de las grandes compras por parte de los de California. Veremos a ver que sale de esto.