Tras los rumores rumores del Apple Watch, que por fin se hicieron realidad el pasado 10 de septiembre de 2014, todos los fanboys y amantes de la manzana tenemos puestos los ojos (y las esperanzas) en un televisor de Apple. La manzana ya cuenta con una especie de televisor, el Apple TV, ese aparatito que nos permite realizar varias funciones como ver películas y series. Pero el Apple TV lleva sin tocarse desde el año 2012 y se sigue vendiendo la misma versión que hace casi ya 3 años. ¿Por qué no tiene una App Store el Apple TV? ¿Por qué no lo renuevan? Pues bien, parece que estas respuestas la tenemos ya un poco más claras, Apple está trabajando en un televisivor, pero un televisor completo, no un gadget que se conecta a nuestra televisión actual. Y por la noticia que vamos a ver a continuación, lo deben de tener bastante avanzado, porque ya han empezado a asegurar de que no hay problemas con el nombre de su próximo dispositivo. España era uno de los países problemáticos pero, como bien sabemos, poderoso caballero es don dinero.
Apple se caracteriza por innovación, buenos dispositivos y dinero, mucho dinero. Ese dinero es el que ha empleado para ahorrarse un problema de nombres y dominios en un país como España. Los de Cupertino han comprado al gobierno español el nombre iTV por una cifra de 946 millones de euros. Con este movimiento por parte de Cupertino ¿a quién no le queda claro que vamos a ver un televisor con el logo de Apple?
Para quien no lo sepa, iTV en España son unas siglas que corresponden a “Inspección técnica de vehículos”. Cada cierto tiempo todos los vehículos deben pasar la iTV obligatoriamente para cerciorarse de que están en un estado óptimo para circular. Podemos encontrar centros de iTV por todo el país y es un nombre muy arraigado en toda la sociedad; este hecho que ha remarcado Apple al gobierno les facilitará la introducción del nuevo dispositivo en este país.
Comprados los derechos de uso de este nombre, el gobierno tendrá que elegir un nuevo nombre para las actuales iTV, pero eso ya lo veremos en un futuro. De momento sabemos que Apple ya ha comprado dicho nombre y a continuación os dejamos el documento del BOE que lo corrobora.
Sabiendo que tendremos, y posiblemente en poco tiempo, una televisión de Apple ¿qué os gustaría que llevase? ¿Siri? ¿App Store? ¿Que nos sugiera programas de TV y películas? ¿Que sepa reconocer una inocentada como la de hoy? ¡Feliz día de los inocentes!