in

Apple cambia el cifrado de pestañas y marcadores de Safari en iCloud

Si hay algo a lo que Apple dió mucha importancia en la WWDC de este año fue a la privacidad. De hecho lo resumía con la siguiente frase: «La privacidad es un derecho fundamental. Y también uno de nuestros principales valores». Con estas palabras los de Cupertino mostraban el camino que ivan a tomar cada una de sus decisiones para salvaguardar la integridad y confidencialidad de los datos de sus usuarios. És sólo este último el que decide que quiere compartir y con quién. Y esto ahora afecta también a los marcadores de Safari en iCloud.

Se ha descubierto recientemente que Apple ha activado el cifrado de extremo a extremo para estos datos. Os contamos los motivos de la compañía.

Cómo descargar todos los datos que Apple tiene sobre ti

Desde la última actualización de iOS y iPadOS15 los marcadores de Safari se cifran de extremo a extremo en iCloud

¡Hola amig@s! Como os estaba contando y según las notícias que nos llegan de MacRumors, recientemente se ha sabido por un descubrimiento en Reddit que junto con las pestañas y el historial de Safari, los marcadores tambien se cifran de extremo a extremo en iCloud. Esta información se ha extraido de una actualización de la página «Descripción general de seguridad de iCloud».

¿Que significa esto? Pues que Apple ha blindado estos datos. De este modo nadie, ni siquiera Apple, puede acceder a los marcadores de Safari guardados por los usuarios. Esto, no cabe duda que es otro paso firme más hacia una mayor privacidad y seguridad en los dispositivos de la manzana.

Aún así, aún queda camino por recorrer ya que hay algunos elementos que todavía no tienen este tipo de cifrado. Sin ir más lejos, las cópias de seguridad de iCloud que únicamente están protegidas mediane cifrado AES de 128 bits, así como fotos, recordatorios, notas y más.

Apple está trabajando en mejorar este aspecto, también con Fotos y iCloud, algo que esperamos llegue próximamente. Mientras tanto ¿qué os parecen todas estas medidas? Esperamos vuestros comentarios :)

Actualización 08/10/2021

Relativo a esta información que os comentábamos en este artículo tenemos novedades. Apple ha actualizado su web de soporte indicando que los marcadores de Safari no se cifraran de extremo a extremo. En su lugar, para los marcadores utilizarán la encriptación estándar AES de 128 bits. No obstante los grupos de pestañas de Safari sí que se van a encriptar de extremo a extremo. No sabemos el motivo de por qué lo van a hacer así, peró nos ha parecido interesante actualizar esta información ¡Saludos iSenaCoders!

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…