in

Apple cedería a un tercero la gestión de la tienda de repuestos de autoservicio

¡Hola iSenaCoders! Hace unos días Apple nos sorprendía con el lanzamiento de un programa de reparaciones de autoservicio. Algo nuevo y que nunca hubieramos imaginado que llegaría a producirse en la marca de la manzana. El anuncio consiste en que cualquier cliente de la marca podrá acceder a manuales, herramientas y recambios para autoreparar sus dispositivos. Empezando por los iPhone 12 y 13.

El servicio se implementará en Estados Unidos a principios de 2022 aunque ahora se han conocido algunos nuevos detalles. Estad atentos por que os contamos en que consisten.

Aunque Apple no lo ha hecho oficial, la nueva tienda de repuestos y herramientas para las reparaciones de autoservicio podría ser gestionada por otra empresa

Como os estaba contando y de acuerdo con la información que ha facilitado MacRumors ya se conocen algunas cosas más sobre el nuevo programa de reparaciones de autoservicio. según una nota interna a la que ha accedido este conocido medio.

Apple se encargaría de que la documentación y los manuales de los dispositivos esten en la web de soporte de la compañía. De este modo, cualquier cliente podrá acceder a esta información de la misma forma como hasta ahora se ha venido haciendo para reportar un problema o consultar una posible solución a un problema.

No obstante, en otro apartado se habla de que Apple se asociará con un tercero -no especificado- que se encargará de operar la tienda de repuestos en línea. Algo similar a lo que la compañía hace cuando los proveedores de servicios autorizados de Apple que solicitan piezas y herramientas. Solo que ahora tendrán acceso también las personas particulares.

Cambiar la batería o la pantalla del iPhone será algo que cualquier persona con los suficientes conocimientos técnicos podrá realizar desde su propia casa. Aunque me reservo mi opinión sobre el porcentaje de reparaciones que se van a realizar con éxito.

Sí veo más factible que un servicio no autorizado pueda obtener las piezas originales para proceder con una reparación, lo que le da una mayor garantia de éxito ¿Vosotros que opináis acerca de este nuevo servicio? Eperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…