Inicio Noticias Apple castigará a los empleados que filtren información a la prensa

Apple castigará a los empleados que filtren información a la prensa

Compartir
Apple castigará a los empleados que filtren información a la prensa

La compañía de la manzana mordida se ha puesto dura con aquellos empleados que filtran información a la prensa. Según nos informa Mar Gurman desde Bloomberg, una de las gargantas profundas de Apple, los de Cupertino habrían enviado un comunicado interno a sus trabajadores en el que se les avisa de que quien filtre cualquier tipo de información sobre Apple será despedido y que se encargarán personalmente de que el infractor en cuestión no encuentre trabajo en otro sitio. Todo esto viene dado porque ya han pillado ha 29 personas que filtraban información de lo que sucede en Apple, 12 de las cuales están detenidas.

Es por eso que Apple se ha puesto dura con aquellas personas que tienen la lengua muy larga. Este anuncio viene después de que la FCC haya filtrado fotografías de un iPhone X de color dorado con el que estuvieron haciendo pruebas en septiembre-octubre del año pasado.

La compañía de la manzana mordida castigará a los empleados que filtren cualquier tipo de información

Filtrar parte del trabajo de Apple echa a perder el trabajo y el tiempo de las personas que se han esforzado en crear productos. […] Si se filtra información de la nueva generación de un producto, las ventas de la generación actual quedan perjudicadas y la competencia se prepara de antemano para competir con esa próxima generación.

En la nota que ha emitido Apple se señala a varios infractores como por ejemplo, al que filtró información sobre los AirPods, al que filtró información sobre la versión Golden Master de iOS 11 o al que filtró información sobre cómo iban a ser los lanzamientos de software a partir de ahora. Los de Cupertino también tomarán medidas legales con aquellos trabajadores que trabaje en las empresas proveedoras de las cuales también surgen muchas informaciones.

En definitiva, Apple está dando pasos cada vez más duros para conservar el secretismo que siempre rodea a la compañía. Algo que en los últimos tiempos se ha perdido ya que, por ejemplo, la Keynote del iPhone del décimo aniversario no fue para nada una sorpresa.