in

Apple patenta una capa protectora super resistente para pantallas plegables

Apple patenta una capa protectora super resistente para pantallas plegables

Por el momento, los teléfonos plegables no están teniendo todo el éxito que se esperaba, pero parece que desde Apple no han descartado la posibilidad de lanzar en algún momento un iPhone plegable, o eso dice una última patente en la que se describe una capa protectora para pantallas flexibles para aguantar mejor los arañazos o el agrietamiento.

iPhone plegable ¿se hará realidad?

La presentación en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. titulada “Estructura híbrida de revestimiento / ventana para aplicaciones de pantalla flexible”, describe cómo los módulos de pantalla curvos, flexibles o plegables podrían usar una capa protectora de revestimiento duro para evitar grietas. Apple parece estar buscando remediar los problemas de rotura de la pantalla que han afectado a algunos dispositivos Samsung.

La patente señala que, típicamente, la fractura del vidrio se inicia por la presencia de microgrietas. La capa de la que se habla rellenaría las microgrietas preexistentes y, por lo tanto, dificultaría el desarrollo de una grieta grave. La capa protectora adicional se colocaría directamente sobre la pantalla y estaría “diseñado para tener una dureza y resistencia a la tracción suficientemente altas para funcionar como una capa protectora exterior para el dispositivo electrónico.

Así pues, dicha capa sería muy resistente a perforaciones y rayones. Sin embargo, un dispositivo plegable de Apple no parece estar en el horizonte de la compañía, no obstante, se ha estado investigando y desarrollando intensamente la tecnología. En septiembre, según los informes, Apple ordenó una “gran cantidad” de muestras de pantallas plegables a Samsung. Así que podríamos decir que trabajando se está trabajando en ello.

Como decimos siempre, esto no deja de ser una patente, por lo que podemos acabar viéndolo hecho realidad o no. Apple patenta constantemente cosas que no vemos, pero siempre es interesante ver este tipo de cosas.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…