Hace pocas semanas os hablábamos de que Apple parecía haber dejado temporalmente de lado el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada. Parece ser que no era del todo cierto y como siempre pasa en estos tipos de rumores, van saliendo nuevos flecos que hacen que los planes secretos de la manzana mordida salgan a la luz. Gracias al medio The Information, hemos podido saber que Apple ha movido un ejecutivo de software de alto perfil en el equipo de AR: realidad aumentada.

La intención de ello, es poner un poco de «orden y disciplina» al equipo del desarrollo secreto del auricular AR o casco con realidad aumentada integrada que tanto se espera por parte de Apple.

¿Qué pasará ahora con este cambio interno entre equipos y divisiones de software y AR de Apple?

Así serían unas gafas de AR de Apple

Concepto de gafas de realidad aumentada de Apple

Como bien nos informan, Kim Vorrath, el cual dirigió la gestión de programas y software en el equipo durante 15 años, se ha ido hacia el equipo dirigido por Mike Rockwell, el actual vicepresidente de la realidad virtual y AR en Apple. Según él, Vorrath es una persona bastante familiarizadas con la situación. Si seguimos la jerarquía de Apple, el señor Rockwell estaría debajo justo de Dan Riccio, vicepresidente senior de la ingeniería de hardware en Apple, casi nada. Rockwell y Vorrath formarían un gran equipo debido a que, Rockwell supervisa a una docena de trabajadores e informes directos trabajando en todo, es decir, en hardware, software y a la par en AR y VR.

Dados los datos de The Information, sitúan a Vorrath como una fuerza poderosa (como un último Vengador) del equipo de software capaz de ser el revulsivo de los empleados para que estén motivados y cumplan los plazos de entrega. También se harían más pruebas de software para corregir errores y todo desde una nueva perspectiva. Dicha experiencia de Kim, estaría enfocada también al casco de realidad aumentada que Apple está trabajando en secreto para un futuro cercano.

¿Llegará pronto el casco AR de Apple?

Apple habría dejado temporalmente el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada

Todo parece muy lejano como ya os comentábamos hace unos días con la disolución del equipo que se encargaba de los auriculares de realidad aumentada, aunque ahora gracias a este cambio de ejecutivos internos en Cupertino, todo apunta a lo contrario y nos dan alguna esperanza para que nos sorprendan pronto. Las gafas AR estarán de moda muy pronto y Apple seguro que tiene su «as» en la manga para lanzarlo en la partida perfecta contra sus competidores más fuertes (Samsung, Huawei, Xiaomi, etc…).

Ming-Chi Kuo, ya afirmaba (con sus predicciones) que Apple llegará a vender sus gafas AR como accesorio del iPhone y que será una tendencia como ya pasa con los AirPods o el propio Apple Watch. CNET en abril del 2018, ya decía que los chicos de la manzana estaban trabajando en unos cascos de realidad aumentada que contarían con una pantalla 8K en cada lente. Dichas gafas estarían conectadas a una pequeña caja en la varilla de las mismas y usarían tecnología 5G que está al caer en el próximo iPhone XI.

No está nada claro todavía el futuro de este dispositivo, mientras nos conformaremos con los rumores, pero… ¿es necesario un dispositivo de realidad aumentada en la actualidad? ¿dónde lo usaríais vosotros? Salu2!!! :)