Parece que desde Apple se están poniendo las pilas. Y es que los rumores de que iban a renovar toda su gama de productos en este otoño de 2018, van cogiendo más fuerza después de la actualización lanzada ayer mismo de los MacBook Pro con Touch Bar. Pero… no queda ahí, la cosa. Apple ha estado trabajando con la compañía de cine Blackmagic para lanzar en exclusiva (y por sorpresa) una eGPU externa para potenciar el rendimiento gráfico de los MacBook Pro. Su nombre es eGPU de Blackmagic y os contamos más sobre ella a continuación.

¿Qué es la nueva eGPU de Blackmagic?

La nueva eGPU Blackmagic de Apple ya está a la venta por 695€

La eGPU de Blackmagic es una unidad de gráficos externa, la primera dedicada para los MacBook. Como bien nos cuentan en The Verge, ha sido diseñada en colaboración con la compañía de cine Blackmagic y es un dispositivo que solo se puede comprar en la tienda de Apple o en sus distribuidores autorizados.

toda la potencia de un ordenador de sobremesa para tu macbook pro

La máquina lleva en su interior potencia para hacer que tu MacBook parezca un Ferrari. Tarjeta gráfica Radeon PRO 580 y 8GB de memoria GDDR5 para darle el rendimiento óptimo al software más potente de los profesionales de maquetación 3D, animación, realidad virtual y como no al mundo del videojuego.

Su diseño como bien caracteriza a la manzana mordida está muy cuidado y es bastante elegante. Es un dispositivo que estará muy a la vista en las mesas de trabajo, por lo que han querido dotarlo de potencia a la par que de un buen diseño con carisma. Se puede ver en toda una pieza de aluminio y es una caja que no se ve grande para todo el núcleo de gama alta que lleva en su interior.

¿Qué más aporta y a donde quiere llegar Apple con esta GPU de BlackMagic?

La eGPU de BlackMagic en el mundo del videojuego y el MacBook Pro

Imagen de: iDrop News

Como mencionábamos más arriba esta eGPU es la primera en sus especie dedicada para los MacBook, Apple quiere dar alternativas al entorno profesional y ofrecer un “extra” a esos equipos que lo necesiten. Así los usuarios que demanden más caña a sus dispositivos, podrán aportar la Blackmagic como si de óxido nitroso en un coche se tratase. Si como en la película de “A todo gas”.

Para terminar, esta eGPU es un producto fantástico para conectar todo tipo de periféricos a sus puertos integrados. Incluye cuatro puertos USB 3.0, dos entradas Thunderbolt en forma de USB-C y un HDMI con soporte obviamente para 4K. Además, ofrece 85W de energía para los dispositivos que conectemos, incluyendo también a los MacBoo Pro. Así tendremos un incremento bastante rápido y regulado de la batería de dichas máquinas y sin necesitar enchufes adicionales.

Disponible desde hoy mismo

Su precio es de 695€ ¿elevado? puede ser, habrá que esperar a los expertos para ver si merece la pena invertir en ella o no . Puedes adquirirla desde ya en la Apple Store. También podeís ver toda su información de primera mano en el mismo enlace de la Apple Store online.

¿Qué os parece la Blackmagic eGPU? ¿Merecerá la pena? dejad comentarios y haremos un divertido debate. Salu2 ;D