Apple Arcade es el próximo servicio de videojuegos de Apple que verá la luz este próximo otoño. El objetivo de Apple es que con una cuota mensual disfrutemos de más de 100 títulos en exclusiva y totalmente libre de anuncios o compras dentro de la app. Una de las ventajas también es que podremos jugar en todos nuestros dispositivos de Apple incluido el Apple TV. Poco a poco vamos descubriendo más detalles sobre la próxima plataforma. En esta ocasión hemos sabido que Apple ha hecho una impresionante inversión millonaria.

Apple Arcade, 500 millones en desarrollo y exclusividad

Financial Times informa que los juegos que aparecerán en Apple Arcade serán exclusivos en Apple, no saldrán en Android. Sin embargo sí que saldrán en videoconsolas como Play Station 4 o Nintendo Switch. Para asegurar esta exclusividad, Apple está pagando varios millones de dólares por juego a los desarrolladores hasta llegar a la cifra de 500 millones. Además se aporta un extra si la exclusividad es total. Hay que destacar que los videojuegos de Apple Arcade tampoco estarán disponible en el catalogo tradicional de la App Store

Muchos podríamos pensar que dicha exclusividad es excesiva, pero si nos paramos a pensar, estos desarrolladores están renunciando a muchísimo firmando por Apple Arcade. Renuncian a estar presentes en el mercado más grande de dispositivos móviles, Android. Incluso tampoco pueden formar parte de la App Store de forma independiente, el mercado de aplicaciones con mayor calidad. Si tu juego cuesta 1€ y pierdes la posibilidad de llegar a millones de dispositivos Android… es fácil echar las cuentas.

Confiamos en ir conociendo más características sobre Apple Arcade, ya que se trata de un servicio que ha despertado muchísimo interés. Sobre todo de cara al Apple TV, ya que se puede convertir en una videoconsola en toda regla. ¿Tenéis ganas de que llegue octubre? En iSenaCode muchísimo.